Electro Alavesa (argazkia: araski.com)

Electro Alavesak lehen postua ziurtatu du Donosti Basketi irabazi ostean

El pasado domingo se medían frente a frente los dos primeros clasificados de la liga con el objetivo de lograr esa primera plaza que da derecho a jugar el Campeoanto de España, y quien se llevo el gato al agua fue el Electro Alavesa tras imponerse en Donostia por 43-49.

Las gasteiztarras comenzaron fuertes el partido, un parcial 11-20 les daba las primeras rentas, pero con el paso de los minutos el Donosti Basket logró entrar en el partido y recortó las diferencias hasta los tres puntos al descanso. Tras el paso por los vestuarios parecía que la victoria podía quedarse en casa ya que las de Iñaki Jiménez lograron darle la vuelta al marcador e incluso llegar a los últimos tres minutos por delante, pero cuando más caliente estaba el partido fueron las alavesas las que lograr estar más tranquilas y terminaron llevándose el gato al agua y con ello certificar el billete para el Campeonato de España que tendrá lugar en Canarias.

En la lucha por la tercera y la cuarta plaza Izarraitz Inmobiliaria ISB y Gernika KESB se jugarán en las dos jornadas que restan quien juega contra las alavesas y quien contra las guipuzcoanas. Ambos conjuntos solventaron sin problemas sus choques del fin de semana, las azpeitiarras vencieron en el derby guipuzcoano al Krafft Atlético Sn.Sn. Anie por 51-38 mientras que las de Gernika lograron una amplia victoria por 94-33 ante el Medisport Araba.

En caso de empate a victoria el average particular es favorable al Izarraitz Inmobiliaria, que se medirá a Medisport Araba y Electro Alavesa en las dos jornadas que les restan, por lo que Gernika KESB necesitará sacar un triunfo más que las guipuzcoanas para asaltar la tercera plaza.

GRUPO A-2

En el grupo de descenso todo ha quedado decidido a falta de dos jornadas tras la victoria del Loiola Indautxu 93 por 49-52 en pista de Irlandesas, con esta victoria las de Naiara Aurre aventajan en dos partidos más el average a las de Leioa.

Junto a las bilbainas estarán el año que viene el Dermitek Getxo, que ya aseguró el primer puesto la pasada semana, y que se impuso sin problemas en Hondarribia al Cárnicas San Marcial por 37-67.

Por último Zarautz Zast ZKE logró su primer triunfo en la competición tras imponerse en la pista del Araba por 53-60.