Plantilla del Padura (foto: cbpadura.com)

Biok Zerbitzuak OKE asciende al primer puesto

El Biok Zerbitzuak OKE se sitúa como primer clasificado tras vencer por un ajustado 86-83 al Universidad Deusto Loiola Indautxu en una jornada en la que descansó el Bide Bide Donosti, conjunto que cuenta también con una sola derrota.

Los de Ordizia dominaron durante gran parte del choque en el electrónico pero sin ser capaces de tomar grandes rentas ante un Universidad Deusto Loiola Indautxu que tras ir por detrás en el marcador logró un parcial 2-9 al comienzo del último cuarto que le situó por delante en el marcador, pero los locales reaccionaron a tiempo para volver a situarse por delante y terminar imponiéndose por tres puntos.

Quienes cuentan con una sola derrota también son los chicos del Mondragon Unibertsitatea que se impusieron por 75-57 al Construcciones Arana Araberri en un encuentro que se rompió de forma definitiva tras el descanso, los arrasatearras lo bordaron en defensa, sólo encajaron 5 puntos y gracias a rápidas acciones en ataque lograron tomar unas ventajas que terminaron siendo definitivas.

Con dos derrotas continúa el Leihoak Zarautz, que sumó su cuarto triunfo de forma consecutiva y se muestra como el equipo más en forma. Los zarauztarras vencieron por 68-55 al Avia Zizur Mayor en un encuentro que tuvo una primera parte de dominio repartido, primer cuarto para los locales y segundo para los visitantes, pero que tuvo un claro dominador en los segundos veinte minutos. Los locales encajaron tan solo 21 puntos tras el paso por los vestuarios, lo que les sirvió para cimentar su triunfo.

Con cuatro triunfos y tres derrotas encontramos al CB Valle Egües y al Fundación 5+11 Baskonia, los primeros vencieron por 72-67 al Padura en encuentro que vivió una primera parte igualada y una segunda llena de alternativas. Los de Arrigorriaga lograron tomar 10 puntos de renta (38-48) pero los locales reaccionaron con un parcial 21-2 que les ponía por delante entrados en el último cuarto. En los últimos minutos, tres triples del CB Valle Egües sirvieron para decantar el choque a su favor.

Por su parte el Fundación 5+11 Baskonia se llevó un trabajado triunfo de la posta del Goierri Verkol, los gasteiztarras vencieron por 65-78 en un choque en el que los locales volvieron a tener problemas para anotar con fluidez, lo que fue bien aprovechado por los visitantes para reencontrarse con la victoria.

En la zona media el Azpeitia Azkoitia ISB superó por 76-48 al Basket La Peña en un choque que llegó al descanso con un igualado 29-27, pero tras el descanso todo cambió, los locales imprimieron un ritmo mayor de juego y lograron una victoria cómoda gracias sobre todo al acierto desde la línea de tres en el tramo final del partido.

Por último el Tabirako Baque volvió a sumar la victoria por segunda semana consecutiva en su visita a San Sebastián. Los de Durango se impusieron por 66-75 al Atlético San Sebastián y logran salir de los últimos puestos de la clasificación.