La Peña Basket se reencontró con la victoria (foto: cbasketlapenyabilbao.wordpress.com)

Bide Bide Donosti infringe la primera derrota al Universidad Deusto Loiola Indautxu

Ya no quedan invictos tras el triunfo del Bide Bide Donosti en Bilbao ante el Unviersidad Deusto Loiola Indautxu, los tolosarras vencieron por un claro 49-72 en un choque que comenzó a romperse a su favor en el segundo cuarto, momento en el que tomaron la delantera logrando irse al descanso con 10 puntos de renta. Tras el paso por los vestuarios los visitantes continuaron dominando el juego gracias a su buen trabajo defensivo para llevarse un triunfo ante un rival importante.

Con cinco victorias y una derrota se mantiene también el Biok Zerbitzuak OKE, los de Ordizia vencieron por 71-83 en pista del Avia Zizur Ardoi en un encuentro que encarrilaron desde el primer cuarto, llegando al descanso con 13 puntos ventaja que le sirvieron para controlar mejor la segunda mitad ante un cuadro local que no bajó los brazos y que con una defensa zonal provocaron que el ritmo de juego bajara.

En línea ascendente llega el Leihoak Zarautz tras sumar su tercer triunfo consecutivo en pista del Padura por 67-72. Los zarauztarras realizaron un gran primer cuarto (11-25) que les permitió controlar el partido ante un Padura que una vez más tenía que remontar. Poco a poco los de Arrigorriaga fueron recortando las diferencias, pero no lograron darle la vuelta al marcador.

En la zona media el La Peña Basket y el Atlético San Sebastián lograron dos trabajados triunfos. Los bilbaínos vencieron por 52-43 al CB Valle Egües en un trabajado encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró anotar con fluidez, y ahí los locales supieron estar mejor, logrando pequeñas rentas en el marcador que terminaron siendo definitivas para la victoria.

En Gasteiz el Atlético San Sebastián se reencontró con la victoria en un igualado e intenso choque ante el Fundación 5+11 Baskonia. Los donostiarras vencieron por 64-66 en un partido que pudo haber caído de cualquier lado pero en el que lograron estar más acertados cuando más apretaba el marcador.

En la zona baja el Construcciones Arana Araberri sumó su segundo triunfo de la temporada ante un rival directo como el Goierri Verkol por 62-52, los gasteiztarras se mostraron serios en defensa ante un conjunto guipuzcoano que volvió a mostrar los problemas que tiene para atacar con fluidez, lo que terminó siendo definitivo para caer derrotado.

Por último el Tabirako Baque se estrenó en la competición a costa del Azpeitia Azkoitia ISB. Los durangotarras vencieron por 69-60 en un choque en el que aprovecharon el verse por delante en el marcador para jugar con mayor tranquilidad ante un cuadro azpeitiarra que volvió a mostrar su irregularidad, lo que llevó a tener muchos problemas para jugar con fluidez en ataque.