Leihoak Zarautz venció al Basket La Peña (foto: basketlapenyabilbao.wordpress.com)

Triunfos de los equipos de cabeza el día que descansó el líder

Bide Bide Donosti, Mondragon Unibertsitatea y Biok Zerbitzuak sumaron un nuevo triunfo en la jornada en al que el el único equipo invicto, el Universidad Deusto Loiola Indautxu, descansaba, manteniendo de esta forma las diferencias.

El Bide Bide Donosti se reencontró con el triunfo ante el Avia Zizur Ardoi, los tolosarras vencieron por 72-54 en choque que controlaron prácticamente desde su comienzo y en el que marcaron las diferencias gracias al acierto desde la línea de 6´75.

Mondragon Unibertsitatea logró un trabajado triunfo en pista del Goierri Verkol. Los arrasatearras vencieron por 54-64 en choque que llegó al descanso con ligera ventaja local (29-27) y que se decidió en favor de los visitantes que lograron mantener el nivel defensivo durante los segundos veinte minutos.

Por su parte el Biok Zerbitzuak OKE superó al Padura por 81-73 en Ordizia en un encuentro que se decidió en los últimos diez minutos, a los que se llegó con ventaja visitante por un puntos (56-57). El acierto de los locales en ese tramo final del partido terminó por marcar las diferencias a su favor.

Con tres victorias y dos derrotas encontramos a otro trío. El Leihoak Zarautz lidera ese grupo tras vencer por un claro 94-56 a un Basket La Peña muy mermado que nada pudo hacer ante el mayor ritmo de los locales.

El CB Valle Egües superó por 65-56 al Tabirako Baque, que continúa sin conocer la victoria pese a haber estado cerca de ella. Los durangotorras llegaron a estar muchos minutos por delante en el marcador pero la falta precipitación en los momentos más calientes terminó por pasarles factura.

El grupo lo cierra el Fundación 5+11 Baskonia que sumó su tercer triunfo consecutivo en pista del Azpeitia Azkoitia ISB por 56-59. En un encuentro muy igualado, de tu a tu, los gasteiztarras supieron jugar más centrados en el tramo final del mismo para terminar llevándose el gato al agua.

La jornada se completó con el primer triunfo del Construcciones Arana Araberri en pista del Atlético San Sebastián por 59-63. Los gasteiztarras dominaron el choque durante los primeros veinte minutos gracias a su acierto exterior, pero en la segunda mitad vieron como los donostiarras le daban la vuelta e igualaban el encuentro, llegándose a un final parejo en el que lograron anotar en los momentos más calientes.