Universidad Deusto Loiola Indautxu (foto: loiolabasket.com)

Universidad Deusto Loiola Indautxu se queda como líder en solitario

El Universidad Deusto Loiola Indautxu se queda como único equipo invicto de la categoría tras vencer por 56-67 en la pista del Avia Zizur Mayor en un choque en el que marcaron diferencias desde su comienzo, un parcial 8-18 en los primeros diez minutos permitió a los bilbaínos ir por delante en el marcador ante un combativo conjunto navarro que durante todo el encuentro estuvo haciendo la goma sin llegar a recuperar la ventaja.

Al segundo lugar ha caído el Bide Bide Donosti que sumó su primera derrota en Arrigorriaga ante el Padura por 79-71. Tras una primera parte frenética por parte de ambos conjuntos el cuadro tolosarra se fue en ventaja a los vestuarios (40-45), pero tras el parón el conjunto bizkaino comenzó a controlar el ritmo de partido para ir poco a poco dándole la vuelta tras un gran tercer cuarto. En los últimos diez minutos el conjunto local supo rematar el partido tras llegar a irse por 10 puntos a falta de cuatro minutos.

Biok Zerbitzuak OKE también cayó por primera vez en la temporada en su visita a la pista del La Peña Basket en un choque en el que llegó a tener hasta 14 puntos (32-46) mediado el tercer cuarto, pero el cuadro de Ballesteros reaccionó a tiempo para darle la vuelta a un choque que tenían muy cuesta arriba para terminar imponiéndose por 73-57.

El Mondragon Unibertsitatea se reencontró con la victoria a costa del Atlético San Sebastián. Los de Larreategi vencieron por 72-64 en un encuentro en el que les tocó remontar tras un segundo cuarto pleno de acierto de los donostiarras que les permitió tomar ligeras ventajas en el marcador. Con el paso por los vestuarios el cuadro arrasatearra ajustó mejor en defensa y logró sumar de esta forma su tercer triunfo.

Azkoitia Azpeitia ISB sumó su segundo triunfo en Gateiz a costa del Construcciones Arana, los azpeitiarras vencieron por 56-75 en un choque que dominaron con facilidad gracias a su trabajo en defensa y especialmente en el rebote, donde fueron superiores.

Dos victorias consecutivas lleva también el Fundación 5+11 Baskonia tras vencer por 71-61 al CB Valle Egües en un trabajado encuentro de los gasteiztarras que tras irse con dos puntos de ventaja al descanso (36-34) lograron controlar el choque en los segundos veinte minutos para ir poco a poco marcando las diferencias hasta los 10 puntos finales.

Leihoak Zarautz logró un meritorio triunfo en pista del Tabirako Baque por 59-65 en un choque que quedó marcado gracias a un gran tercer cuarto de los zarauztarras que lograron tomar una renta que finalmente fue insalvable para los locales.