El Bide Bide Donosti superó al Basket La Peña (foto: cbasketlapenyabilbao.wordpress.com)

Bide Bide Donosti se pega un festín para seguir como líder

El Bide Bide Donosti continúa como líder tras lograr la victoria más holgada de la jornada por un claro 113-65. Los tolosarras superaron a un La Peña Basket que tras una primera parte en la que aguantó el ritmo de los locales (48-39) se vio superado por completo tras el paso por los vestuarios, especialmente en el último cuarto en el recibieron un 42-12 que elevó la diferencia hasta los 48 puntos finales.

En cabeza se mantiene se mantiene el Biok Zerbitzuak OKE tras superar por 85-72 al Tabirako Baque en un choque cimentado en el buen segundo cuarto de los locales, que con un parcial 25-10 lograron tomar el control del partido ante un conjunto durangotarra que no logró recortar las diferencias tras el paso por los vestuarios en un tramo del choque que controlaron los locales.

El grupo de cabeza los completa el Universidad Deusto Loiola Indautxu tras superar por 85-78 al Padura en un choque que comenzó con dominio visitante hasta que en el tramo final del primer cuarto un 11-2 favorable a los bilbaínos comenzó a poner el encuentro favorable a los locales. Durante los tres primeros cuartos el conjunto jesuita controló el partido con ligeras ventajas que cerca estuvieron de ser recortadas por los de Arrigorriaga en el último cuarto.

Del grupo de invictos se cae el Mondragon Unibertsitatea tras caer derrotado en pista del Azpeitia Azkoitia ISB por 68-49. Los de Josu Larreategi chocaron una y otra vez ante la buena defensa azpeitiarra que logró de esta forma estrenarse en la competición. El encuentro se vivió como mucha intensidad e igualdad, teniendo ambos equipos problemas para ver la canasta con fluidez, pero el cuadro local fue poco a poco haciéndose con el control del partido logrando rematar el triunfo en un último cuarto en el que los arrasatearras no lograron darle la vuelta al marcador.

El CB Valle Egües superó por un ajustado 68-62 al Construcciones Arana Araberri en un igualado encuentro en el que los locales tomaron ligeras ventajas desde el comienzo que les sirvieron para controlar el ritmo de partido ante un conjunto gasteiztarra que gracias a su acierto desde la 6´75 lograba mantenerse metido en el choque antes de un final en el que el acierto local terminó por marcar las diferencias.

El Atlético San Sebastián continúa también si conocer la derrota tras sumar su segundo triunfo a costa del Goierri Verkol por 67-50, los donostiarras volvieron a sacar a relucir los problemas ofensivos del cuadro de Urretxu, que no termina de encontrar un buen ritmo de juego y cayó de forma clara en su visita a la capital gipuzkoana.

Por último el Fundación 5+11 Baskonia se estrenó en la competición a costa del Leihoak Zarautz al que superó por 66-76 en un choque con dos tiempos bien diferenciados, en el primero de ellos el conjunto local dominó el juego, especialmente en el primer cuarto en el que logró irse en el marcador por un claro 24-9, pero poco a poco el conjunto zarauztarra se fue apagando ante un cuadro baskonista que le dio la vuelta por completo al marcador con un juego fluido en ataque y una defensa sólida.