Bide Bide Donosti nuevo líder (foto: takesb.com)

Bide Bide Donosti asciende a la primera posición

El Bide Bide Donosti es el nuevo líder de la competición tras lograr un claro triunfo por 56-86 en pista del Tabirako Baque en un choque que se rompió a partir del primer cuarto al que se llegó con una ventaja mínima para los visitantes (17-18). Tras la igualdad inicial los de Yon González comenzaron abrir tierra de por medio para llevarse una cómoda victoria.

En segundo lugar se sitúa el Mondragon Unibertsitatea tras superar por 68-59 al CB Valle de Egües en un choque en el que los locales han ido por delante prácticamente desde su comienzo controlando las diferencias en el marcador ante un conjunto visitante que con una defensa en zona en los segundos veinte minutos logró frenar algo el ataque local, pero sin inquietar en lo que la resultado se refiere.

Biok Zerbitzuak OKE se llevó la victoria de pista del Fundación 5+11 Baskonia en un choque de mucho ritmo en el que los ataque se impusieron a las defensas. El choque estuvo controlado por los visitantes durante gran parte del mismo, pero se llegó al final del tercer cuarto con todo por decidir (60-62). En los últimos diez minutos los de Xabier Gorostidi lograron tomar rentas de diez puntos gracias a sus rápidos contraataques para terminar venciendo por 85-94.

El cuarteto de cabeza lo cierra el Universidad Deusto Loiola Indautxu tras vencer por 52-73 en pista de La Peña Basket en un choque en el que los locales no se encontraron cómodos en ningún minuto, siendo superados por el cuadro visitante en un derby bilbaino que terminó con una ventaja demasiado amplia en favor del Universidad Deusto Loiola Indautxu tras lo visto en la pista.

Goierri Verkol se estrenó en la competición a costa del Azpeitia Azkoitia ISB, tras haber caído derrotados los dos conjuntos en su estreno el cuadro de Jordi Llopis supo trabajar bien sus armas y con una ferrea defensa lograron vencer por 57-46 ante un conjunto azpeitiarra que no encontró nunca el ritmo de partido.

Tras la clara derrota sufrida la primera jornada el Leihoak Zarautz se desquitó en pista del Construcciones Arana Araberri. Los de Eneko Landa vencieron por 52-65 en un choque en el que la ventaja en el juego interior en favor de los visitantes marcó las diferencias durante los cuarenta minutos, logrando ir haciendo minuto a minuto una brecha en el marcador hasta los 13 puntos de diferencia finales.

La jornada se completó con el estreno del Padura con victoria por 70-67 ante el Avia Zizur Mayor tras remontar en los últimos diez minutos, a los que se entró con ventaja visitante de 4 puntos. En el último cuarto el conjunto de Arrigorria encontró una fluidez en ataque que no logró en los tres primeros cuartos que le permitió anotar con fluidez, siendo clave para llevarse la victoria.