Plantilla de Irlandesas

Irlandesas Lehen Mailako taldea da

Irlandesas ya es equipo de Primera División tras vencer el pasado fin de semana al Autocares Artieda por 56-42. Las de Leioa, que no conocen la derrota en lo que vamos de temporada, aventajan en ocho partidos al cuarto clasificado, Getxo, cuando restan siete jornadas por jugarse.

En la lucha por el ascenso Zurt Taberna ISB, que descanso, y Burlada mantienen una importante ventaja. Las navarras vencieron en pista de un Araba que lucha por salir del descenso por 62-72. Con este triunfo Burlada mantiene la diferencia con un trío perseguidor que lidera Getxo tras vencer en Donostia al Alde-Zaharra KKE por un ajustado 63-67.

Junto al Getxo ST se encuentra empatados a triunfos Pinturas Esteco Portugalete, que venció también de forma ajustada en pista del Multiopticas Elías Santurtzi por 54-60, y Ausarte Barakaldo, que lo tuvo más fácil frente al colista UPV Álava (45-72).

Estos tres equipos cuentan con el handicap de haber jugado ya un partido más que los tres primeros de la clasificación, por lo que todavía tendrán que disfrutar de su jornada de descanso.

En la parte baja Mungia ST continúan con su escalada y sumó su tercer triunfo de forma consecutiva por 65-71 ante un Marianistas que se complica la permanencia la próxima temporada.-