Krafft Atlético Sn.Sn. UPVren taldea (argazkia: O.S.)

Krafft Atlético Sn. Sn. UPVren iraultzak aurrera jarraitzen du

Las Gaunas se mantiene líder una semana más tras sumar su décimo primer triunfo consecutivo, para un total de 21, ante el Cafés Aitona por un claro 70-43. Tras un primer cuarto igualado (12-13) las riojanas comenzaron a poner tierra de por medio en el segundo periodo, 35-23 al descanso, para no dejar de aumentar la diferencia el resto del choque hasta los 27 puntos finales. Estebas con 20 puntos fue la máxima anotadora del encuentro, mientras que Martínez, con 16 puntos, fue la mejor de las locales.

El segundo clasificado, Gernika KESB, tampoco tuvo muchas complicaciones para imponerse al Ardoi. Las de Mario López vencieron por 62-38 gracias a un trabajo muy serio a lo largo de los cuarenta minutos. El buen trabajo defensivo de las bizkainas fue clave para sumar una victoria que les hace seguir teniendo dos encuentro de diferencia con un Krafft Atlético Sn.Sn. UPV que sumó su séptimo triunfo consecutivo en Durango ante el Tabirako Baqué por un ajustado 44-46. Las de Oscar Sotomayor dominaron el choque en los primeros veinte minutos (12-30), pero poco a poco se fueron viendo superadas por el empuje de las bizkainas que buscaban una victoria que les alejara del descenso. Al final victoria para las donostiarras que el próximo fin de semana recibirán al Gernika KESB en un duelo directo por la segunda plaza.

En cuarto lugar se encuentro el Donosti Basket tras caer en pista del Universidad Deusto Loiola por 70-66 en un choque que pudo ganar cualquiera.

Tras sumar cuatro derrotas consecutivas que le han hecho caer varios puestos en la clasificación el Caja Vital Kutxa logró reencontrarse con el triunfo ante el Obenasa Ursulinas. Las gasteiztarras vencieron por 59-50 ante un conjunto navarro que se complica su permanencia en la categoría la próxima temporada.

Quienes si aseguraron la permanencia son el Astigarraga KE y DPI Cambio, los dos conjuntos guipuzcoanos tenían choques claves antes dos equipos que les persiguen en la clasificación. Las primeras vencieron por un ajustado 50-52 en Gasteiz al UPV Alava que tuvo balón para llevarse el triunfo, pero el tiro no entró y las guipuzcoanas lograron certificar la permanencia al igual que el DPI Cambio. Las donostiarras vencieron en pista del Dermitek Getxo por 52-59 tras dominar gran parte del choque. Las de Arkaitz Etxepeteleku se fueron mandando al descanso (25-34) y llegaron a tener una renta de 17 puntos, pero un arreón final de las locales les llegó a situar a 5 puntos, momento en el que el DPI Cambio reaccionó para llevarse el triunfo.

En la parte baja el Talleres Lamaison se impuso al San Ignacio UPNA por 54-53.