Centro de Estudios Mikeldi a un paso del ascenso

Centro de Estudios Mikeldi y Askartza Claret podrían ser equipos de Liga EBA la próxima semana tras sumar este fin de semana valiosos triunfos que les dejan ahora con dos partidos de diferencia con sus más inmediatos perseguidores.

Los bilbainos visitaban la pista de un rival directo como el Asesoría SAF y sacaeon el coche adelante con solvencia, vencieron por 56-73 logrando de esta forma su segundo triunfo ante los gasteiztarras en lo que va de temporada.

Por su parte el Askartza Claret sacó adelante un complicado choque ante el Fundación 5+11, pese a estar como colistas en la clasificación los gasteiztarras oposieron resistencia hasta el último minuto, cayendo el choque finalmente del lado de los de Leioa por un ajustado 58-59.

En tercer lugar se mantiene el Bide Bide Ibiza tras ver truncada su buena racha de resultados en el derby ante el Biok Zerbitzuak OKE, los "urdiñas" se están jugando la permanencia en la categoría y sacaron adelante un duro partido que se decidió en los minutos finales. El acierto en esos últimos minutos del choque les permitió vencer por 73-69.

En un final igualado también cayó el Lizuan.com ISB, los azpeitiarras se quedan ya a tres partidos tras su derrota en Mondragon por 58-57. El choque estuvo marcado por la igualdad y la defensa de ambos equipos que se impuso en todo momento a los ataques, llegándose a un final en el que los locales estuvieron más acertados llevándose el choque sobre la bocina.

El último equipo del grupo de perseguidores que cayó fue el Atlético San Sebastián, los donostiarras también cayeron en un final igualado ante el Servical Basket La Peña por 71-69. Los bilbainos se juegan la permanencia semana a semana y sacaron adelante un partido que les permite salir de los puestos descenso tras el triple empate en el que cae el Leihoak Zarautz que cayó por 77-81 ante el CB Padura.

La jornada se completó con los triunfos del Tabirako Baque por sobre el Autocares Artieda por 68-67 y la del Lagunak por 83-76 ante el Pferd Araberri.

Ampliaremos