Caja Vital Kutxa UPV celebra el primer puesto (foto: araski.com)

Caja Vital Kutxa UPV logra el primer puesto y el pase la fase de ascenso a LF2

El Caja Vital Kutxa UPV certificó su primera plaza tras vencer por 60-82 en Irún el Erroibide. Las gasteiztarras no podían fallar ante un conjunto fronterizo que se jugaba sus opciones de entrar en la Final Four que da derecho a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Desde el comienzo del encuentro el Caja Vital Kutxa UPV marcó un alto ritmo de juego que le permitía anotar con facilidad ante un Erroibide Irún que aguantaba siempre a remolque de su rival, los 44 puntos anotados por las alavesas al descanso les servía para tomar un renta de 10 puntos al paso por los vestuarios que se mantuvieron hasta el último cuarto en el que asestaron el golpe definitivo a su rival para terminar venciendo de forma clara.

Bera Bera UPV se quedó a las puertas del ascenso tras vencer por 69-75 al Gernika KESB en un trabajado encuentro de las de Iñaki Jiménez que tras una gran temporada el basketaverage perdido ante el Caja Vital Kutxa UPV le obliga a tener que lograr la plaza para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en la final four que ellas mismas organizarán.

Con la plaza para la Final Four ya asegurada la pasada semana el Tabirako Baque visitó la pista del Dermitek Getxo con la idea de llegar lo mejor posible a la cita, y bien que lo hicieron, lograron una cómoda victoria por 59-79 ante un rival que con la tranquilidad de saber que la categoría la tenían asegurada aprovecharon para dar minutos a todas sus jugadoras.

Las otras dos plazas en la Final Four cayeron para el Fundación Ardoi y el Universidad Deusto Loiola Indautxu, las navarras vencieron por 56-74 al Atlético San Sebastián certificando el buen momento de forma en el que han llegado a este final de temporada, mientras que las bilbainas sufrieron para imponerse al Zurt Taberna ISB (56-50) que durante muchos minutos del partido fueron por delante en el marcador hasta que en el último cuarto las de Alex Aurre lograron ajustar su defensa y sumar el triunfo.

La jornada se completó con el triunfo del DPI Cambio por 60-71 ante el Burlada en tierras navarras, y la del Astigarraga KE por 36-55 en pista del colista Grupo Viaria Liceo Monjardín, despidiéndose de esta forma de la categoría con una victoria.

Donostia acogerá la Final Four

El polideportivo Josean Gaska de Donostia será el escenario de la Final Four que tendrá una plaza en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 como premio para el vencedor. Los horarios de los partido son:

Sábado 04/05/2013

18:00 horas. Bera Bera UPV (2) - Universidad Deusto Loiola Indautxu (5)
20:00 horas. Tabirako Baque (3) - Fundación Ardoi (4)

Domingo 05/05/2013

12:00 horas. FINAL