Askartza Claret se mantiene como colíder

Centro de Estudios Mikeldi y Askartza Claret toman ventaja

Centro de Estudios Mikeldi se aferra a la primera posición tras sufrir para vencer al colista Fundación 5+11 Baskonia que llegó al final del partido con opciones de victoria. Los bilbainos lograron controlar el choque a tiempo para vencer por 81-76, un triunfo que les asienta en la primera plaza que ahora ocupan junto al Askartza Claret que venció por un ajustado 60-66 en pista del Atlético San Sebastián que tras esta derrota se cae ligeramente de la lucha por los primeros puestos.

Al tercer lugar asciende el Bide Bide Donosti, los tolosarras sumaron su séptimo triunfo consecutivo ante el Mondragon Unibertsitatea por 81-72 en un choque tras varios minutos de continuos intercambios de canastas se comenzó a poner a favor de los locales que terminaron por controlar el choque gracias sobre todo a su acierto desde 6´75 en el último periodo.

En Azpeitia el Lizuan.com ISB desaprovechó una buena oportunidad para mantenerse a un paso de los puestos de ascenso, los azpeitiarras cayeron por 71-72 ante el Lagunak que, sin nada en juego, logró sacar provecho de los nervios de los locales en el tramo final del partido.

El que fuera líder Asesoría SAF acumuló su tercera derrota de forma consecutiva ante el Pferd Araberri por 76-62 y se aleja de un primer puesto que ocupó durante muchas jornadas. Las bajas que han ido teniendo a lo largo de la temporada han ido lastrando a un Asesoria SAF que esta semana cayó en un derby que permite a los araberristas ver con mayor tranquilidad el final de temporada alejándose de los puestos descenso.

En la zona media el Padura venció por un claro 82-65 al Tabirako Baque y se mantiene con un importante colchón de ventaja ante los puestos de descenso en los que la lucha se mantiene tras el trabajado triunfo del Servical Basket La Peña por 67-56 ante el Leihoak Zarautz. Hay que tener en cuenta que en Liga EBA el Goierri Verkol ha perdido la categoría, por lo que podría descender hasta el décimo tercer clasificado, plaza que ocupan ahora los bilbainos a un partido de los zarauztarras, que tienen el average perdido.

En esa lucha por evitar el descenso el Autocares Artieda logró un valioso triunfo ante el Biok Zerbitzuak OKE y se mantiene con opciones de salir del penúltimo puesto. Los navarros vencieron por un ajustado 73-71, algo que hace que los de Ordizia logren salvar el basketaverage particular.