Aitor Zubizarreta Grupo Zaher ISBko jokalaria (argazkia: noquierovivirsinbasket.blogspot.com)

Liderrek ez dute hutsik egin

La séptima jornada de la A-1 de la competición cadete masculina nos trajo tres claros triunfos del invicto Fundación Baskonia, del Easo A y del Grupo Zaher ISB.

Los líderes vencieron en pista del Unamuno por un claro 55-89. Los bilbainos llegaban al partido con bajas por lo que tuvieron que tirar de jugadores de primer año para enfrentarse al único equipo invicto hasta la fecha. Tras un comienzo igualado (10-9), con el paso de los minutos el cuadro de Luis Pérez de Albeniz comenzó a marcar el ritmo y las diferencias aprovechando su superioridad física bajos los tableros. Al final clara victoria para los gasteiztarras ante un conjunto con muchas papeletas para estar en la Final a Cuatro.

Easo A tampoco falló ante la visita del Loiola Indautuxu 95, recordar que los bilbainos se impusieron en Donostia en la última jornada de la primera fase, pero esta vez los de Gerardo Pérez no se dejaron sorprender. Los donostiarras dominaron el marcador desde el comienzo del choque y gracias a su mayor ritmo fueron capaces de ir haciendo hueco en el marcador cual "martillo pilón" para terminar imponiéndose por 102-69.

La tercera victoria clara de la jornada la obtuvo el Grupo Zaher ISB en gasteiz ante el Araberri por 60-94. Los azpeitiarras, que cayeron en la ida en su pista por 48-59, lograron una importante victoria de cara a entrar en la Final a Cuatro. El cuadro de Iñaki Merino se vio superado con claridad por los de Iurgi Caminos desde el salto inicial, al final del primer cuarto el electrónico ya reflejaba un 13-30 favorable a los visitantes, que al descanso ya tenían el encuentro cerrado (24-51).

Por otro lado el choque entre Fundación Baskonia y Easo A que se suspendió la pasada jornada se jugará el miércoles día 30 de Marzo en Gasteiz.

GRUPO A-2

En el grupo de descenso el Zarautz Zast ZKE logra a falta de tres jornadas situarse a un único triunfo de asegurar la categoría. Los de Aran Lertxundi vencieron con claridad en pista del Askartza (46-89) logrando de esta forma su séptimo triunfo en otras tantas jornadas.

En la lucha por la segunda plaza Ekialde venció en pista del Tabirako Baqué por 42-59 y se queda en solitario tras la derrota del CD Internacional ante el Easo 96 A por 91-89. Con esta victoria los de Xabi Zubimendi entran en la lucha por el segundo puesto de la competición.