Electro Alavesa Araski celebra el triunfo en Donostia (foto: araski.com)

Electro Alavesa Araski y Araba A conquistan Donostia

Electro Alavesa Araski y Araba A siguen una semanas más en los dos primeros puestos de la clasificación tras sumar ante Easo A y Donosti Basket Bera Bera dos trabajados triunfos.

Las líderes superaron por 65-69 al colista Easo A en un choque en el que dominaron los tres primeros cuartos mandando en el electrónico desde el comienzo gracias a un 15-24 en los primeros minutos. Cuando el choque parecía ya sentenciado, 15 puntos de ventaja al comienzo del último cuarto, las donostiarras fueron capaces de reaccionar y llegaron a colocarse a 3 puntos (60-63) a 40 segundos del final, pero las alavesas fueron capaces de mantenerse tranquilas y lograron mantener la diferencia para sumar un nuevo triunfo.

En Donostia también el Araba A necesitó de un tiempo extra para vencer por 71-75 al Donosti Basket Bera Bera en un choque que comenzó con dominio local, al final del primer cuarto las donostiarras mandaban por un claro 20-7, lo que obligó a las alavesas a tener que reaccionar, y bien que lo hicieron en el segundo y tercer cuarto, dándole la vuelta al marcador y presentándose al comienzo del último periodo con un 44-51 favorable. El conjunto local no se vino abajo y fue capaz de forzar la prórroga en la que las visitantes volvieron a dominar para llevarse la victoria en un duelo directo por la segunda plaza.

Por último el Movilquick Azpeitia ISB se llevó la victoria ante el Tabirako Baque A por 60-51, logrando de esta forma no solo sumar un triunfo sino que además se hicieron con el basketaverage particular, accediendo de esta forma a la cuarta plaza. Las azkoitiarras salieron más centradas y tras lograr irse con rentas en torno a la decena de puntos el choque se movió durante gran parte del mismo con esas diferencias, llegándose a un final de partido en el que ambos equipos jugaron por el average, cayendo del lado de las locales finalmente.

Auka Bidaiak Gernika mantiene el primer puesto

En la lucha por la permanencia el Auka Bidaiak Gernika venció por 32-59 al Getxo y tiene un partido de diferencia con sus más inmediatos perseguidores, Leioa-Irlandesas y Corazonista, que se vieron las caras este pasado fin de semana con victoria para las primeras por un ajustado 52-50. Las bizkianas acceden de esta forma la segundo puesto ya que también vencieron en el choque de ida.

Por último Loiola Indautxu venció por 69-41 al colista La Salle Bilbao que continúa una semana más sin conocer la victoria.