Unamuno sigue sumando triunfos (foto: K.T.)

Unamuno continúa con su escalada

El Unamuno comenzó la segunda fase con dos derrotas que les hacían caer en la clasificación, pero lejos de rendirse han despertado y sumaron ante el Loiola Indautxu su cuarto triunfo consecutivo por 77-80. El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, ninguno de los dos equipos fue capaz de mandar con claridad en el electrónico, aunque mediado el tercer cuarto lo locales lograron incluso tener una renta de 9 puntos que fue neutralizada por los de Aitor Uriz que en un final de partido igualado lograron anotar con continuidad desde el tiro libre para terminar llevándose la victoria que se les escapó en la primera jornada tras una prórroga. La nota positiva para el Loiola Indautxu fue que mantuvieron el basketaverage a su favor.

En Donostia el Easo y el Glual Hydraulics ISB ofrecieron un atractivo derby que terminó cayendo del lado azkoitiarra por 69-77. El choque comenzó con mucho ritmo, ambos equipos anotaban con fluidez y los ataques superaban a las defensas (26-23 al final del primer cuarto), pero con el paso de los minutos ambos equipos comenzaron a ajustar mejor atrás, trabándose más el partido que llegó con un 39-37 favorable a los donostiarras al descanso. Tras el paso por los vestuarios el cuadro visitante se mostró más sólido, anotando de forma más continuada logró tomar una ligera renta antes del último cuarto (55-61) que supo mantener pese a las defensas alternativas planteadas por los donostiarras que no terminaron de cortar el ritmo a los azkoitiarras.

Por último el Fundación 5+11 venció de forma clara al colista Leioa SBT por 105-56. Claro triunfo de los de Javier Gómez en un choque que tuvo poca historia ya que al final del primer cuarto los alavesas doblaban en el marcador (32-16) a los bizkainos.

La permanencia es cosa de tres

Continúa el triple empate en el SDT Sankyo Araberri, UPV Olabide y Zarautz Zast, ya que ambos saldaron sus encuentros del fin de semana con victoria.

El SDT Sankyo Araberri venció por 85-62 al Easo Basoa, el Zarautz Zast por 84-47 al Mondragon Unibertsitatea mientras que el UPV Olabide logró vencer a domicilio al Bide Bide Donosti por 64-70.