CASTELLANO | EUSKERA | CONTACTO
FacebookTwitter

Noticias

Euskadi no puede con Angola (77-80)

20/08/2014 - Angola se impone en el segundo partido del Basket Basque Tour disputado en el J.A. Gasca (Donostia). Jon Cortaberria ha sido el máximo anotador por parte del equipo local, también el del partido con 19 puntos, mientras que Eduardo Mingas y Joaquim Valdelicio lo han sido por parte de los angoleños con 12 puntos cada uno.
Foto
Dario Brizuela (foto: basketbasko.com)

Federación Vasca. El partido ha comenzado con un claro dominio por parte de la selección de Angola. Los visitantes demostraban tener un nivel físico mayor que la de los vascos, que acusaban el cansancio del esfuerzo de ayer. Con la superioridad física hacían valer su gran trabajo defensivo para parar el juego individual de los vascos.

Con el ataque vasco controlado, los angoleños han tratado de correr a toda cancha para tratar de anotar con facilidad, y así lo han echo. Con canastas fáciles cerca del aro han ido aumentando las diferencias en el marcador, a medida que avanzaba el tiempo, gracias a los puntos de Manuel Islando. Jon Cortaberria era quien mantenía a los vascos cerca en el marcador. Así se llegaba al final del primer cuarto con 12-21 en el marcador.

Con el inicio del segundo cuarto, y con la máxima en el marcador para Angola (12-26), despertaba Euskadi. Con un juego más fluido que en el primer cuarto, los locales daban mayor velocidad al balón consiguiendo canastas con mayor facilidad.

Al buen trabajo ofensivo se le ha sumado el mejor trabajo defensivo, con las que el equipo angoleño ha tenido mayores dificultades a la hora de anotar. Así, el equipo de Pablo Laso ha ido recortando las diferencias llegando a voltear el marcador con un triple de Cortaberria en los instantes finales del primer periodo (38-37).

En la reanudación, a los angoleños les ha servido la bronca del entrenador Paulo Macedo, ya que el equipo ha salido con mayor intensidad. En apenas unos minutos, los angoleños volvían a gozar de puntos de diferencia a favor en el marcador. El equipo de Laso seguía atascada en ataque, y además no demostraba tanta fortaleza defensiva como en el segundo cuarto, llegando al final del tercer cuarto con 48-64 en el marcador.

En el último cuarto, los vascos han tratado de hacer un último esfuerzo para poner en apuros a la selección de Angola. Después de subir las líneas defensivas, y apretar la salida de balón angoleña, Euskadi volvía a anotar con facilidad, tanto por dentro como por fuera. Así, ha medida que los minutos avanzaban, los vascos se iban acercando en el marcador, hasta llegar a los últimos dos minutos con tres puntos en contra.

En estos últimos minutos los vascos han acusado el esfuerzo de ayer, llegando los angoleños con más frescura. Así, los de Macedo han tenido un mayor acierto que los de Laso, y es por ello que se han llevado la victoria en la segunda jornada del Basket Basque Tour por 77 a 80.

Euskadi 77 (12+26+10+14): Mikel Uriz (2), Cortaberria (19), Arruti (7), Otegi (15) y Julen Olaizola -cinco inicial- Calbarro, De la Fuente (15), Zubizarreta (1), Brizuela (7), Bilbao (2), Lasa (3), Aranburu (6).

Angola 80 (21+16+17+14): Costa (1), Fortes (2), Ndoniema, Mingas (12), Moreira (9)- cinco inicial- Hermenegildo (6), Valdelicio (14), Islando Manuel (9), Reggie Moore (10), Milton (2), Gomes (6), Jone Pedro, Cipriano (9).

EUSKADI77-80ANGOLA.pdf

Últimas noticias