CASTELLANO | EUSKERA | CONTACTO
FacebookTwitter

Noticias

La selección de Túnez vuelve a imponerse a Euskadi

07/07/2013 - La selelección de Euskadi ha caído derrotada por 77-60 ante Túnez en el segundo de los encuentros amistosos programados en tierras africanas.
Foto

Selecciones. El choque comenzó con una selección local muy agresiva y con una idea clara de tratar de abrir una brecha en el marcador, el juego físico de los locales daba muchos problemas a los nuestros que veían como la agresiva defensa tunecina les hacía provocar demasiadas pérdidas que eran castigadas con rápidos contraataques.

Los tiempos muertos de Pablo Laso y los cambios no terminaban de funcionar lo que fue aprovechado por la selección de Túnez para marcar las diferencias con un parcial 22-4 en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto Euskadi continuó con los problemas de circulación en ataque, las perdidas seguían aumentando, hasta un total de 16 al final al descanso y cuando lograban circular bien el balón y encontrar tiros liberados el aro terminaba por repelerlos, lo que provocó que la diferencia se elevara al descanso hasta los 31 puntos (45-14).

Tras el paso por los vestuarios nuestra selección salió enrabietada y con ganas de demostrar que su nivel era mayor del mostrado durante los primeros veinte minutos, Jon Ander Aranburu en la pintura, y Lasa, Salgado y Ricardo Uriz en el perímetro comenzaron a mostrar su nivel. El nivel defensivo de Euskadi aumentó, lo que unido al acierto desde la línea de 6´75 llevó a los nuestros a recortar las diferencias, un parcial 19-26 en el tercer cuarto sirvió para dejar el electrónico en 64-40 antes del último cuarto.

En los últimos diez minutos Euskadi continuó con su buen trabajo, logró encontrarse mejor en la pista y fue capaz de seguir recortando las diferencias ante una Túnez que no encontraba la fluidez de juego de la primera mitad. El choque concluyó con un 77-60 favorable a los africanos, pero con la sensación de que los nuestros eran capaces de más, la falta de ritmo de competición de nuestra selección terminó por ser definitiva ante una Túnez mucho más rodada.

Parciales: 22-4, 45-14, 64-40 y 77-60.

Euskadi 77: Ricardo Uriz , (8), Zengotitabengoa (0), Otegi (8), Calbarro (6), Salgado (6) -cinco inicial- Casado (0), Mikel Uriz (2), Arruti (8), Iglesias (5), Lasa (9), Aranburu (9) y Barberena (0).

Túnez 60: El Mabrik (4), Khanu (9), Mouhli (6), Ghayaza (6), Ben Ronhaue (15) -cinco inicial- Mejri (7), Gadaur (5), Rug (6), Rechrid (8), Rnicua (5) y Chouza (3).

baskebasko.com

Compartir:

Últimas noticias