CASTELLANO | EUSKERA | CONTACTO
FacebookTwitter

Noticias

Euskadi cede ante el ritmo de Túnez

06/07/2013 - Los de Pablo Laso han caído por 79-64.
Foto
La selección de Euskadi no pudo con Túnez (foto: basketbasko.com)

Selecciones. El choque comenzó con mucha igualdad, los de Pablo Laso mostraban una buena defensa y un orden en ataque que les permitía aguantar a una Túnez que quería darle ritmo al partido pero que no lograba hacerse con el control del partido, así las cosas Euskadi terminaba el primer cuarto por delante (18-20).

En los segundos diez minutos Euskadi perdió ese control, no terminó de encontrar el ritmo en ataque, lo que hacía que los locales fueran poco a poco dándole la vuelta al marcador para irse al descanso con 5 puntos de ventaja (35-30).

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad entre ambos conjuntos, Euskadi mantenía a raya a la actual medalla de bronce de los Juegos Mediterraneos, las diferencias siempre se mantenían en torno a los cinco puntos de diferencia, pero un arreón final de los africanos en el tramo final cuarto elevó la diferencia a 8 puntos (53-45).

En los últimos diez minutos el choque se rompió por completo, Euskadi notó la falta de ritmo ante una selección que prepara el próximo Afrobasket. Si bien los nuestros mostraban un buen ritmo en ataque y veían aro con facilidad atrás eran superados por los africanos que certifican su victoria por 79-64.

Parciales de los cuartos: 18-20, 17-10, 18-15 y 26-19.

Anotadores: Casado (0), Mikel Uriz (2), Ricardo Uriz (5), Arruti (18), Iglesias (5), Zengotitabengoa (2), Otegi (2), Lasa (5), Aramburu (6), Calbarro (5), Salgado (14) y Barberena (0).

El próximo domingo volverán a verse las caras a las 19h local.

basketbasko.com

Compartir:

Últimas noticias