FOTO: Unai De Miguel

EBA: Ulacia Zarautz, gran triunfador en el Puente de Todos los Santos

Los costeros firmaron un 2-0 en la doble jornada disputada este viernes y domingo y se sitúan en la zona media de la clasificación. Mondragon Unibertsitatea y Easo encajaron las primeras derrotas del curso, pero se mantienen en la parte alta. También balance 1-1 para Baskonia. En la parte negativa, 0-2 para Tabirako Baqué, CB Santurtzi SK y Goierri Iparragirre 2020: morados y guipuzcoanos siguen sin conocer la victoria esta temporada.


Gran Puente de Todos los Santos para Ulacia Zarautz. La escuadra guipuzcoana encadenó dos victorias seguidas y se eleva hasta el noveno puesto de la clasificación. El viernes, los costeros derrotaban por 74 a 65 al CB La Flecha, tras sentenciar en el tercer periodo. Y el domingo, conseguían un cómodo triunfo en Santander por 61 a 80.


Mondragon Unibertsitatea y Easo
cerraron el fin de semana con el derbi de Iturripe. Victoria para los de Iñaki Ogara por 65-54, tras un gran segundo periodo. Primera derrota de la temporada para los donostiarras, que el viernes había superado con claridad al CB Valle de Egües (66-46). Y la escuadra del Ointxe también encajó el primer revés del curso el 1 de noviembre: dos tiros libres en el último segundo le dieron la victoria al líder CB Solares (74-73).


Baskonia
también cerró la 5ª y 6ª jornada con balance 1-1, después de disputar la doble jornada en su pista. En el primero de los choques, derrota por 79-80 ante Arha Hoteles, después de reaccionar tras un mal segundo cuarto. Y el domingo, en el derbi ante CB Santurtzi SK, victoria por 87-81 tras una gran primera mitad.


Precisamente la escuadra de Jorge Elorduy, junto a Tabirako Baqué y Goierri Iparragirre 2020, fueron la cara negativa del puente festivo. Los de la Margen Izquierda siguen sin conocer la victoria este curso. Además de la derrota ante Baskonia, el viernes caían en Burgos ante Nissan Grupo de Santiago en un encuentro casi sentenciado al descanso (79-65).


También con 0 triunfos y en la última plaza de la clasificación está Goierri. -48 el viernes ante el líder AC+1 Piélagos (54-102) y mejor imagen el domingo en la cancha del CB La Flecha, pero también derrota (76-70).


Por su parte, Tabirako Baqué caía con claridad en Landako ante Megacalzado Ardoi (63-88) y ayer cedía en la pista del CB Valle de Egües (72-61)