FOTO: CB Santurtzi SK

EBA J.4: Easo y Mondragon Unibertsitatea siguen invictos; el derbi del Mikel Trueba, para Tabirako

Cuarto fin de semana de competición en Liga EBA y dos de los nuestros se mantienen en el grupo de invictos colíderes. Easo, con una victoria en la prórroga en Zizur Mayor, y Mondragon Unibertsitatea, con un cómodo triunfo en casa, siguen sin conocer la derrota. En el lado contrario, contundentes derrotas de Ulacia Zarautz y Baskonia. Y en el derbi vizcaíno, triunfo para Tabirako Baqué.


Y en ese duelo del Mikel Trueba comenzamos nuestro repaso semanal. Triunfo cafetero (54-66) y los morados, en el estreno de Jorge Elorduy ante su afición, siguen sin conocer la victoria esta temporada. Primeros minutos de dominio local (17-12) y máxima renta de nueve puntos (27-18), pero Tabirako Baqué le daba la vuelta al partido y cerraban la primera mitad con un parcial 0-12.

Vertiginoso tercer periodo, de enorme acierto, que aprovechaban los de Julen Berrocal para escaparse (47-57). Un 5-0 local alimentaba las esperanzas de remontada, pero después los de la Margen Izquierda solamente consiguieron anotar dos puntos más y el triunfo se iba para Durango.


Como decíamos, Easo y Mondragon Unibertsitatea se mantienen invictos. Los de Iñaki Ogara derrotaron con facilidad a Manteneo Filipenses (91-69), con una espectacular segunda mitad (57-34) y cuatro jugadores con 20 o más de valoración. Y los donostiarras, tras un enorme 9-22 en el arranque, necesitaban de una prórroga para conseguir la victoria en la cancha de Megacalzado Ardoi (75-76), a pesar de fallar 3 tiros libres en el último medio minuto.


En el lado contrario, contundentes derrotas de Baskonia y Ulacia Zarautz. Los gasteiztarras cayeron por 91-64 ante CB La Flecha, tras un pésimo tercer periodo (28-8), mientras que los guipuzcoanos cedían por 82-48 en la pista de AC+1 Piélagos.


Esta semana doble compromiso para nuestros equipos. La quinta jornada se disputará el 1 de noviembre y la sexta, el 3.