FOTO: Logrobasket

SENIOR MASCULINA: Hotel Gran Bilbao Berri Otxoa, líder en el estreno de la Segunda División

Arrancó este fin de semana nuestra Segunda División Masculina y la escuadra bilbaína es el primer líder, tras su +21 en Oñate. Los dos equipos alaveses de la categoría también lograron vencer por más de 10 puntos. Y en Primera División, Getxo SB y Urgatzi se llevaron los duelos de vencedores de la primera jornada. Junto a ellos, Atlético San Sebastián también logró su segundo triunfo consecutivo.


PRIMERA MASCULINA. 2ª Jornada

Emocionante derbi vizcaíno en Fadura, con muchas alternativas. +19 de Getxo SB en el segundo periodo, +10 al descanso y espectacular remontada bilbaína en el tercero, con un parcial 6-19. Universidad Deusto Loiola Indautxu entró en los cinco minutos finales con +5 (49-54), pero los locales apretaron en defensa para darle la vuelta y llevarse el triunfo (63-58).

En Logroño, partido muy serio de Urgatzi para derrotar a LBC Cocinas.com (74-81). Casi siempre por delante los gasteiztarras en la primera mitad y ‘break’ en el tercer periodo (39-56). Los locales apretaron en defensa y se colocaron a 4 puntos a 20 segundos para el final, pero concedieron 3 rebotes ofensivos claves a su rival.

Y Atlético San Sebastián es el tercer equipo con 2-0. Los donostiarras derrotaron a un Fundación Bilbao Basket que venía de jugar Liga Vasca en Vitoria (72-60), en un choque que dominaron de principio a fin, con rentas cortas, pero siempre sin dar opción.

Tres triunfos a domicilio completaron la jornada. Clara alegría de Disdira Bitxitegia ISB en Beasain, con el partido finiquitado al descanso (23-49). +9 para Tecnun Askatuak en Mutilva, en un partido que entró 56-59 en los dos minutos finales, pero que los guipuzcoanos remataron con un 0-6.
Y en Leioa, igualadísimo partido entre los locales y Ordizia Basoa Banaketak. Los vizcaínos entraron por delante al tramo final (65-64), pero la experiencia visitante se impuso: parcial 0-5 y 67-72 final.

ESTADÍSTICAS

ARRI-IRAURGI

ATLÉTICO-BILBAO

LEIOA-ORDIZIA

ARANGUREN-TECNUN

GETXO-LOIOLA

LBC-URGATZI


SEGUNDA MASCULINA. 1ª Jornada

La temporada había comenzado el sábado 5, con el triunfo de Unamuno en Askartza (65-69). Y este fin de semana se disputó el resto de la jornada.
Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa es el primer líder, tras derrotar a Mekalki Aloña Mendi KE por 21 puntos (47-68).

También se estrenaron con cómodas victorias los dos equipos alaveses: +16 para Rodamientos Arizti ante Tabirako Baqué (74-58) y +14 de Lakua Centro San Prudencio en Galdakao.
En los otros tres encuentros, mucha igualdad y emoción. Y tres triunfos visitantes. Por 7 tantos logró el triunfo Alkideba Ointxe en Sestao, ante el debutante Salleko Renault Autonervión (64-71). En Bilbao, espectacular remontada de CD Erroibide Irun. Tras un espectacular segundo periodo, La Salle vencía por 15 al descanso (42-27). Pero los guipuzcoanos fueron recortando y se llevaron el triunfo con un triple de Muñoz en la última jugada.

Y en Donostia, 4 tiros libres de Imatz en los dos últimos minutos le daban el triunfo a Mungia ST ante Easo Tordowine (60-62).

ESTADÍSTICAS

ASKARTZA-UNAMUNO

ALOÑA MENDIA-HOTEL GRAN BILBAO

IBAIZABAL-LAKUA CENTRO

ARIZTI-TABIRAKO

LA SALLE-ERROIBIDE

SALLEKO-OINTXE

EASO-MUNGIA