SENIOR FEMENINA: Cuádruple empate en Primera División; Mungia ST, contundente primer líder en Segunda

Arrancó el curso en Segunda Femenina y lo hizo con mucha igualdad: cinco encuentros resueltos por menos de 10 puntos. En este escenario, el primer liderato es para Mungia ST, que venció por 23 en Pradejón. Y cuádruple empate en Primera, con Tabirako Baqué en primera posición.

PRIMERA DIVISIÓN. 2ª Jornada

La escuadra vizcaína ocupa el primer puesto gracias al average. Las cafeteras se llevaron el derbi ante Universidad Deusto Loiola (57-46) gracias a un espectacular tercer periodo (24-5). Antes, dominio bilbaíno en la primera mitad (18-27).

Hondarribia Ikasbasket derrotó a Leioa SBT por 41 a 40. Muchísima igualdad durante todo el choque y un tiro libre de Saray Arozena colocaba por delante a las guipuzcoanas a un minuto para el final. Las vizcaínas tuvieron 3 oportunidades de llevarse el triunfo, pero no lo aprovecharon.

También mucha emoción en el derbi donostiarra. Easo San Martín Merkatua por delante durante 35 minutos y remontada final de Bera Bera Bultz: parcial 4-21 en el último acto para sumar la segunda consecutiva.

Y el cuarto equipo con 2-0 es Campus Promete. Impulsado por los 29 puntos de Deborah Ayela, las riojanas finiquitaban el partido en el tercer periodo (72-83) ante Fonseca Basket Navarra.

En el resto de la jornada, acelerón final y victoria para Reproducción ART Araski ante La Salle Zurekin Bus, primer líder de la temporada (57-46). Espectáculo ofensivo de CB Sanignacio Vitaldent y Aranguren Mutilbasket, con victoria riojana y 29 de valoración para María Fernández (84-80). Y en el cierre del fin de semana, Megacalzado Ardoi conquistó Maloste en un duelo de grandes defensas (33-41).

ESTADÍSTICAS

TABIRAKO-LOIOLA

SAN IGNACIO-ARANGUREN

HONDARRIBIA-LEIOA

ARASKI-LA SALLE

NAVARRA-PROMETE

EASO-BERA BERA

GERNIKA-ARDOI


SEGUNDA DIVISIÓN. 1ª Jornada

Mungia ST se ha convertido en el primer líder de la temporada, tras su claro +23 en Pradejón. Y solamente San Ignacio pudo vencer por más de 10 puntos: +11 para las navarras ante Bera Bera MRW Amara.

El resto de la jornada, marcadores apretados. Estreno de categoría con victoria en casa para Paules Galtzagorri en el derbi ante Askartza (64-56). Y también ante su afición, triunfo para Fisioterapia Mazarredo Unamuno frente a Kaleangora Líceo Monjardín (73-64).

El resto de resultados, tres victorias visitantes. Getxo se llevaba la victoria del Divino Maestro ante uno de los finalistas del pasado curso, Afilados Gasteiz Araba (41-47). En Logroño, Maristas se quedó a un paso de la remontada ante Paz de Ziganda Ikastola. Las navarras vencían por 9 al descanso y supieron aguantar en los minutos finales (55-57). Y en Azpeitia, partido muy similar. Toju entró con +9 en el último cuarto, pero necesitó de una canasta final de Rementería para llevarse el triunfo ante Txintxu Gozotegia ISB.

ESTADÍSTICAS

ISB-TOJU

MARISTAS-PAZ DE ZIGANDA

ARABA-GETXO

FABIOLAS-MUNGIA

SAN IGNACIO-BERA BERA

PAULES-ASKARTZA

UNAMUNO-LICEO