FOTO: Unai de MIguel

EBA J.2: Baskonia, Mondragon Unibertsitatea y Easo, colíderes

Dos partidos y dos victorias para gasteiztarras, donostiarras y arrasatearras. Los de Miguel Ángel Hoyo e Iñaki Ogaran sumaron cómodas victorias, mientras que los de Gotzon Arrieta tuvieron que pelear hasta el último segundo. En el lado contrario, segundas derrotas de Santurtzi, Goierri y Tabirako.

El fin de semana arrancó con el derbi de Aldiri, en el que Baskonia superó a su rival gracias a su espectacular ritmo anotador. Goierri Iparragirre 2020 aguantó hasta el descanso, pero sucumbió en el tercero (19-33). Al final, 69-92.


FOTOS (Unai de Miguel)

También cómoda victoria para Mondragon Unibertsitatea en la cancha del CB Valle de Egües (78-88). Los de Arrasate rompieron el partido en el segundo acto (37-47) y llegaron sin problemas a los minutos finales (53-68).

Mucha más emoción en la victoria de Easo en Santander. +9 para los donostiarras al descanso y reacción del Arha Hoteles en la segunda mitad. Los locales se ponían por delante a 33 segundos para el final (59-58), pero un triple de Iker Arrieta era clave para llevarse la victoria (62-65).

Tres equipos en el coliderato y tres equipos en los puestos peligrosos de la clasificación. Segunda derrota seguida para CB Santurtzi SK, Tabirako Baqué y Goierri Iparragirre 2020. Los morados, tras una semana convulsa con la salida de Miguel Ángel Fernández, cayeron con claridad ante el líder, CB Solares (66-80), en un choque sentenciado al descanso (30-46).

Y los de Julen Berrocal arrancaron con mucha fuerza en Valladolid (29-37) al descanso, pero los locales del CB La Flecha le dieron la vuelta en el tercer acto con un 20-5. Ya lanzados, los pucelanos no dieron opción en el acto final.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN