LIGA VASCA CADETE: Jornada de resultados muy amplios

Apenas hubo igualdad en los ocho encuentros de la tercera jornada en la Liga Vasca Cadete. Todos los partidos se revolvieron por 15 puntos o más. En categoría femenina, Mondragon Unibertsitatea se queda como líder en solitario, con cuádruple empate en segunda posición. Y en masculina, Easo Mendaur es el único equipo que puede seguir el ritmo de Fundación 5+11 y Fundación Bilbao Basket.

MASCULINA

El partido con menor diferencia fue la victoria por 19 puntos de Easo Mendaur (82-63) ante Centro de Estudios Mikeldi USK. Los donostiarras dominaban por +15 al descanso, pero los bilbaínos apretaron en un gran tercer periodo (53-47). E incluso se acercaban a cuatro puntos (55-51), antes de que los locales finiquitaran el partido a lo grande: 13-0 de parcial y tercera victoria del curso.

También con tres victorias están Fundación 5+11 y Fundación Bilbao Basket. Los gasteiztarras superaron con claridad a un CB Santurtzi que aguantó el ritmo anotador de su rival un cuarto (27-34). Después, el campeón de Euskadi impuso su ley (43-71 al descanso y 75-132 al final). Cómodo triunfo también para la escuadra bilbaína ante Mondragon Unibertsitatea, con un desarrollo muy similar. Primer cuarto parejo (14-9) y después acelerón de los de Aitor Uriz (44-21). A la conclusión, 92-54.


Y en Azkoitia, en el derbi guipuzcoano, primera victoria de la temporada para Grupo Zaher ISB. Los azpeitiarras fueron siempre por delante ante Redline Mekanika TAKE (90-51).

FOTOS



ESTADÍSTICAS

EASO-MIKELDI 

SANTURTZI-FUNDACIÓN 5+11 

FUNDACIÓN BB-MONDRAGON 

IRAURGI-TAKE


 

FEMENINA

Jornada muy similar en la competición femenina. La mínima diferencia fue el +18 de Ordizia KE en el derbi ante Movilteck ISB (62-44). Las locales se escaparon en el segundo periodo y no tuvieron problemas gracias a su gran defensa en el segundo tiempo.

En el derbi vizcaíno, victoria de Euskoart Ibaizabal ante Tabirako Baqué (76-53), provocando un cuádruple empate en la segunda plaza. Primer cuarto igualado (17-14) y después claro dominio de las de Galdakao.

En Maloste, Lointek Gernika esperó al segundo tiempo para resolver ante Easo AECC (68-48). 26-23 al descanso y poco a poco las de Busturialdea se fueron escapando para no tener problemas.

Y Mondragon Unibertsitea Ointxe Araski se mantiene como único invicto de la categoría. Las de Álex Suso vencieron con muchísima claridad (115-34) al colista Loiola Indautxu 04.

ESTADÍSTICAS

IBAIZABAL-TABIRAKO

GERNIKA-EASO 

ORDIZIA-IRAURGI 

MONDRAGON-LOIOLA