LIGA VASCA CADETE: Araski-Ointxe y Tabirako Baqué, dos líderes muy similares en femenino

Alavesas y vizcaínas ocupan el liderato femenino, invictas tras la segunda jornada. Y los dos equipos lograron victorias muy parecidas este fin de semana, con remontadas en los minutos finales. Por su parte, en categoría masculina, Fundación 5+11 y Fundación Bilbao Basket continúan sin dar opciones a sus rivales.

Comenzamos en el Gaska, en el único partido igualado de la jornada: victoria para Easo Mendaur por 59-56 ante CB Santurtzi. +8 para los morados en el tramo final del primer acto y parcial 11-0 local para irse por delante al descanso (31-28). Los donostiarras se instalaban en los 7-9 puntos de margen (48-41), hasta que un 0-12 le daba de nuevo el liderato a los vizcaínos (50-54). Quedaban 6 minutos para el final y Santurtzi se atascó: solamente logró anotar dos puntos más. Easo le daba la vuelta gracias a 7 puntos de Iradi y defendía la última posesión para llevarse el triunfo.

ESTADÍSTICAS

Primer triunfo del curso para Centro de Estudios Mikeldi USK. Tras una primera parte igualada ante Grupo Zaher ISB (28-21), los bilbaínos aceleraban en el tercer periodo para dejar finiquitado el partido (67-44).

ESTADÍSTICAS

Un cuarto resistió Mondragon Unibertsitatea al líder. Los guipuzcoanos cerraban los diez primeros minutos con 18-24 y plantando cara al campeón. Pero Fundación 5+11 impuso su superioridad y dejó resuelto el partido (56-105).

ESTADÍSTICAS

FOTOS

Y en Tolosa, clara victoria de Fundación Bilbao Basket ante Redline Mekanika TAKE (51-106). Partido dominado de principio a fin por los de Aitor Uriz, sin dar opción alguna a su rival (51-106).

ESTADÍSTICAS



FEMENINA

La jornada arrancó el viernes en Mendizorroza. Y lo hizo con remontada de Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski en los minutos finales. Con +6 entró Lointek Gernika en el último cuarto (41-47), pero el actual subcampeón le daba la vuelta al encuentro con un espectacular 17-5 y 11 puntos de Esparza. Quisieron responder las vizcaínas, pero ya no tuvieron fuerzas (70-62).

ESTADÍSTICAS

Tabirako Baque ocupa el coliderato junto a Mondragon. Las vizcaínas superaron a Ordizia KE, líder tras la primera jornada (75-64). Y, al igual que las del Ointxe Araski, lo hicieron con un gran tramo final. 47-50 para las guipuzcoanas a falta de 10 minutos y 54-60 a falta de 6. Entonces, las de Landako firmaban un enorme 14-1 que les daba la victoria (75-64).

ESTADÍSTICAS

En el derbi guipuzcoano de Azkoitia, estreno para Easo AECC frente a Movilteck ISB (48-54). Poco acierto en los tres primeros periodos (29-34) y alegría ofensiva en los 10 minutos finales. Las locales se acercaron a 2 puntos en un par de ocasiones (39-41), pero las donostiarras cerraban su primera victoria del curso con un parcial 0-7.

ESTADÍSTICAS

Y en Jesuitas de Bilbao, clara victoria para Euskoart Ibaizabal (32-115) ante Loiola Indautxu. Los de Galdakao dominaron de principio a fin ante un rival que está sufriendo un complicado arranque de curso.

ESTADÍSTICAS