El primer título de la temporada, en Larrea

En el polideportivo Larrea de Amorebieta se decidirá el primer título oficial del curso 19/20. Zornotza ST, Juaristi ISB y Delteco GBC pelearán por la Euskal Kopa LEB mañana y el domingo. Además, en este primer fin de semana se septiembre también se ponen en marcha la Euskal Kopa Femenina y la Euskal Kopa EBA

 El domingo conoceremos al primer campeón de la temporada. En el polideportivo Larrea de Amorebieta se disputará la edición 2019 de la Euskal Kopa LEB. Mañana, a partir de las 19:00, los anfitriones, Zornotza ST, y Juaristi ISB disputarán la semifinal.

Los vizcaínos contarán con el apoyo de su hinchada y los guipuzcoanos estrenarán entrenador: Iñaki Jiménez. El pasado curso, ambos conjuntos disputaron el Grupo de Ascenso en la Leb Plata.

El vencedor de este encuentro conseguirá el billete para la final del domingo, donde se enfrentará al Delteco GBC (12:00). Los donostiarras cayeron en las finales de 2017 y 2018, pero en esta ocasión son favoritos al título.

EUSKAL KOPA FEMENINA

El sábado también arrancará la Euskal Kopa Femenina 2019. En Azkoitia, a las 18:00, Añares Rioja ISB y GDKO Ibaizabal disputará el primer encuentro de la fase previa.

El siguiente fin de semana, 14 y 15 de septiembre, se completará esta primera fase, con el tercer equipo vasco de LF2: Ausarta Barakaldo EST.

EUSKAL KOPA EBA

Y el sábado se disputarán los tres encuentros de la primera jornada de la Euskal Kopa EBA: Baskonia Mondragon Unibertsitatea (Grupo A), Tabirako Baqué-Goierri Iparragirre 2020 (Grupo B) y CB Santurtzi SK-Easo (Grupo B)

Todos los partidos podrán seguirse a través de basketbasko.nbn23.com