XI TORNEO CIUDAD DE BARAKALDO: Euskadi, contra la historia

Euskadi luchará este fin de semana contra su propia historia. Ya son 10 ediciones las que se han disputado de este Torneo Ciudad de Barakaldo, 5 han categoría femenina y 5 en categoría masculina y en 5 ocasiones Euskadi ha sido subcampeona, pero en ninguna de ellas ha podido proclamarse campeona. Este fin de semana la tricolor peleará por cambiar la historia.

No es sencillo preparar a una selección en 5-6 sesiones para participar en un Torneo de carácter internacional con selecciones que están mucho más rodadas y llegan ya afinando su preparación para un Mundial o un Europeo. Sin embargo Euskadi siempre ha podido competir ante todos ellos, en 5 ocasiones ha sido subcampeona y volverá a intentar la consecución del título en esta undécima edición.

Las chicas de Mario López han completado una doble sesión, harán lo propio este viernes y el sábado por la mañana harán el último entrenamiento previo al Torneo. La última vez que compitieron las chicas lo hicieron en 2017 ante nada menos que Rusia y España, ante jugadoras que hoy en día están jugando el Eurobasket femenino y la tricolor estuvo a la altura, ganó a España y cedió ante las rusas en el último tramo del encuentro.

Cambiar el signo, es lo que busca Euskadi. Ofrecer "un bonito espectáculo" como explicó en rueda de prensa el seleccionador Mario López y buscar el pase a la final el sábado ante Bélgica y ver si España, el gran favorito, cumple los pronósticos y puede con Ucrania en semifinales.