FOTO: FIBAEurope

XI TORNEO CIUDAD DE BARAKALDO: Conocemos a Bélgica y Ucrania

Hemos conocido a la selección de Euskadi que participará en el Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’, también a la España que está preparando el Mundial U19, y es el turno de otras dos selecciones que acudirán a Barakaldo preparando una cita internacional como son la de Bélgica y Ucrania. 

Bélgica U19 acude con las promesas de una selección belga que en categoría absoluta fue una de las sensaciones en el último Mundial. También las belgas están sacando jugadoras muy importantes en las últimas generaciones. En el próximo Mundial Bélgica está encuadrado en el Grupo B con Mali, China y Argentina y tiene aspiraciones de acceder a octavos de final. Y tienen mimbres para alcanzar grandes cotas porque las Cats quedaron quintas en el último Europeo U18 celebrado el pasado año en Udine. 

Una de las jugadoras más importantes del conjunto belga es Billie Massey, pívot de 186 centímetros que se maneja muy bien en la pintura incluso ante pívots más altas. Massey promedió 9,4 puntos y 10,1 rebotes, siendo la tercera mejor en ese apartado en dicho Europeo. Otra jugadora importante para las belgas es Eva Hambursin, una base de 170 centímetros con gran visión de juego, no en vano fue la segunda mejor asistente del pasado Europeo con 4,1 pases de canasta de promedio. Jugadora con clase que busca más el tiro lejano que otro tipo de finalizaciones.

Otra selección que estará en Barakaldo será Ucrania U20 que también estará preparando su cita internacional este verano. En su caso busca el ascenso de la División B a la A en el Europeo U20 de Pristina del 3 al 11 de agosto. Está encuadrada con Irlanda y Gran Bretaña  y quiere mejorar el séptimo puesto cosechado el año pasado. No hay grandes nombres en esta selección que es una de los menos conocidas pero capaz de competir a gran nivel.