FOTO: Alberto Nevado (FEB)

Una Selección de 2.000 partidos de experiencia

En el próximo Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ (Lasesarre, 6 y 7 de julio, entrada libre), Euskadi presentará una selección cuya principal característica será la experiencia. Entre las 12 jugadoras elegidas por Mario López acumulan 1.950 partidos disputados en las dos máximas competiciones del baloncesto nacional.

Nuestra Selección Femenina volverá a competir este verano. Euskadi volverá a estar en el Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ junto a los combinados U19 de Bélgica y España y el U20 de Ucrania.

Y para medirse a estas tres grandes selecciones, Euskadi ha conformado una selección cuya gran característica es la experiencia en las competiciones FEB: 1.950 partidos disputados entre las doce jugadoras convocadas por Mario López. Al frente de esta lista, Naiara Díez, con 345 apariciones en pista entre la Liga Día y LF2.

Además, solamente una jugadora no ha disputado todavía un minuto en la máxima competición femenina. Pero eso va a cambiar en unos meses, porque Itsaso Conde, tras varias temporadas en León, en LF2, ha fichado por el Embutidos Pajariel Bembibre.

Ocho jugadoras han disputado esta temporada la Liga Día y las ocho han hecho triplete: Liga, Copa de la Reina y Playoffs.

Y entre las cuatro jugadoras provenientes de Liga Femenina 2, hay que destacar la espectacular temporada de Gracia Alonso de Armiño en Centros Único Real Canoe, la mejor jugadora nacional de la temporada en LF2: 16.2 puntos, 9.5 rebotes y 20.9 de valoración.

Y, además de experiencia, juventud. En Barakaldo estarán 3 campeonas de Europa U20 el pasado verano: Itziar Ariztimuño, Sara Iparragirre y María Erauncetamurguil.