FOTO: Federación Andaluza Baloncesto

CTO. ESPAÑA CADETE J5: El Barça Lassa se cruza en el camino del Fundación 5+11 para acabar octavo

Octavo ha quedado el Fundación 5+11 en el Campeonato de España Cadete disputado en Huelva. Los baskonistas llegaron hasta los cuartos de final pero ahí el Barça Lassa se cruzó en el camino de los gasteiztarras, no hubo opción (58-104), y en la lucha por el séptimo puesto el Unicaja Andalucía ha controlado el partido de principio a fin (74-65).

FUNDACIÓN 5+11 58 - BARÇA LASSA 104

El sueño baskonista se truncó en cuartos de final cuando el Barça sacó músculo y demostró su candidatura al título. El arranque condicionó el desarrollo del choque. SAlida en tromba de los azulgranas para establecer el 14-31. Consiguió tutear el Fundación en el segundo tramo al equipo catalán pero el golpe de gracia llegó en el tercer período parcial demoledor de 4-30 para el Barça que desmontó al Fundación 5+11.

UNICAJA ANDALUCÍA 74 - FUNDACIÓN 5+11 65

No consiguió reponerse el equipo baskonista de la derrota en cuartos y fue siempre a remolque en la lucha por el séptimo puesto ante el Unicaja. El 25-16 inicial fue el único momento en el que los andaluces abrieron brecha, los otros tres cuartos se manejaron en términos de igualdad pero con esos 9-10 puntos de diferencia que los gasteiztarras no pudieron recortar.