FOTO: La Alqueria

CTOS. CADETE ESPAÑA J2: Tan sólo el Fundación 5+11 sale indemne

Segunda jornada de los Campeonato de España Cadetes y tan sólo uno de los seis equipos vascos logra salir victorioso, ha sido el Fundación 5+11 que ofreció un magnífico último cuarto. Este martes última jornada y habrá que ver cuántos de los nuestros pueden acceder a la siguiente ronda.

GERNIKA KESB 43 – BASKET ALMEDA 78

Segunda derrota para la escuadra vizcaína en un partido sentenciado al descanso. Salida en tromba catalana (2-11) y buena reacción de las de Mikelo Retolaza (10-13). Minutos de igualdad antes del golpe definitivo en el segundo periodo: parcial 0-16 (17-40) y 0-9 para cerrar la primera mitad (19-49). Gernika KESB se jugará el pase a octavos mañana.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA OINTXE ARASKI 54 - FEMENÍ MARESME 83

Segunda jornada y segunda derrota del Ointxe Araski y nuevamente con claridad. El potencial físico de Okafor y Gassama condicionaron el choque que empezó a tener color catalán desde el 14-29 del primer cuarto y nunca hubo opción de victoria. Las de Álex Suso se jugarán su pase a la siguiente ronda en el duelo de este martes ante el Aranguren Mutilbasket.

PICKEN CLARET 63 - EASO SLAM! GIGANTES 55

El equipo donostiarra fue a remolque durante los primeros minutos pero cogieron las riendas del choque desde la defensa en el segundo tramo del encuentro para llegar 29-31 al descanso. Sin embargo, en el tercer período el Picken se adueño del choque y las pérdidas pasaron factura al Easo.

EASO URDABURU 57 – TECNYCONTA ZARAGOZA 109

El gran favorito del grupo no dio opción a la escuadra donostiarra. Los de Oscar Sotomayor dicen prácticamente adiós (salvo gran milagro) al Campeonato de España tras un partido en el que su rival fue muy superior. Del 5-3 se pasó al 8-29 y con 12-36 se cerraba el primer periodo. Los guipuzcoanos no se rindieron, pero la superioridad de los maños era incuestionable.

EM PIELAGOS 74 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET 65

En la segunda jornada, la escuadra bilbaína ha tenido que decir adiós a Huelva. En un choque clave, los pupilos de Aitor Uriz cayeron ante un EM Piélagos que jugará los octavos de final. Tras un primer cuarto muy igualado (20-18), los cántabros lograban un 9-0 que les lanzaba en el marcador (29-19). A partir de ahí, el líder del grupo fue siempre por delante. Los bilbaínos lo intentaron, se acercaron a 2 puntos (57-55), pero un 8-0 sentenció el encuentro.

VALLADOLID 65 - FUNDACIÓN 5+11 93

Tras la primera derrota de la temporada el conjunto baskonista ha sabido reaccionar, lo ha hecho ganando al Valladolid con claridad gracias a un magnífico cuarto. El Fundación entró muy entonado al partido pero los pucelanos lograron seguir el ritmo de los gasteitzarras hasta el último cuarto (52-61), pero el sprint final de los baskonistas con parcial de 13-32 fue incontestable.