EBA: Mondragon y Ordizia rozan el triunfo pero sólo el Santurtzi lo consigue

Buen partido del Mondragon en líneas generales pero los de Arrasate cedieron ante el Piélagos y ven reducidas a la mínima expresión sus opciones de jugar por el ascenso. La única victoria  vasca de la jornada fue la del Santurtzi sobre el Solares y el Ordizia tan sólo cedió con la Gallofa en el tiempo extra.

El Mondragon Unibertsitatea comenzó enchufado al partido y sorprendiendo a Piélagos con unos porcentajes de anotación impresionantes (24-18). Poco a poco los cántabros se fueron metiendo en el partido y para el descanso estaban por delante en el marcador, fruto de su acierto desde el perímetro y a su potente juego interior, 40-49.

Pero los de Arrasate, con bajas importantes (Buesa y Carrera) y con varios jugadores tocados, aguantaron en el partido y llegaron a tener el último tiro para forzar la prórroga, pero el balón no entró y el triunfo se lo llevó el equipo cántabro.

Galería de fotos

El único equipo vasco que salió triunfador el fin de semana fue el Santurtzi, que también con bajas importantes como las de Torres y Urtxulutegi fue capaz de controlar su duelo ante el CB Solares, 76-69.

A partir de aquí todo derrotas. La del Easo Loquillo a manos del líder Ardoi, 59-73, eso sí, los donostiarras compitieron en todo momento. También cayó el Ordizia Basoa Banaketak a manos del Gallofa, 76-82, en un choque que se decidió en la prórroga y con grandes actuaciones de Sarasola y De la Iglesia, 20 y 22 puntos, respectivamente. Por su parte, el Goierri Iparragirre 2020 arrancó como un vendaval en Sarriguren ante el Valle de Egües, 9-25, pero poco a poco se fueron desinflando y el 18/35 en triples resultó demoledor para los gipuzkoanos, 97-70.