PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA: El Universidad de Deusto Loiola y el Aranguren se afianzan en cabeza

Si en la categoría masculina ya no quedan equipos invictos, en la femenina Universidad Deusto Loiola Indautxu se mantiene firme al frente de la clasificación sin conocer todavía la derrota. Al igual que en la Primera División Femenina, tan sólo un equipo se mantiene con su casillero de derrotas a cero. Los equipos navarros están “on Fire” en estas primeras seis jornadas, además del líder, dos equipos más ocupan la segunda y cuarta plaza de la clasificación. Tan sólo Leioa presenta batalla al dominio navarro. 

PRIMERA FEMENINA

La pasada jornada el Loiola Indautxu se impuso (70-50) a Lagunak Sernaman, las de Barañain no consiguieron el ritmo de partido suficiente para disputar la victoria a las bizkainas. Ausarta Barakaldo venció en su campo (79-45) a La Salle Zurekin Bus gracias a su enorme superioridad en la pintura (49 rebotes) y sus buenos porcentajes de acierto desde el triple (42%). Otro que se mantiene en lo alto de la clasificación es Tabirako Baque que dio buena cuenta (80-51) del Campus Promete riojano. Paz de Ziganda controló el partido ante Reproducciones ART Araski hasta el descanso, pero en la reanudación los porcentajes de anotación de las locales cayeron en picado y las alavesas rompieron definitivamente el partido (51-65).

Tres partidos se resolvieron con victorias visitantes y marcadores muy apretados. A CB Sanignacio le pasó factura su 1/12 en triples ante Gernika (58-67). A pesar de ello se mantuvieron al acecho en el marcador esperando su oportunidad, pero las bizkainas estuvieron muy certeras desde la línea de tres y supieron dosificar su ventaja para no pasar apuros. Navarro Villoslada y Bera Bera Bultz vivieron un último cuarto de infarto, pero las de Andoni Lazkano supieron rentabilizar mejor sus posesiones para llevarse una apretada victoria (47-53). Easo San Martín Merkatua y Express Hondarribia Ikasbasket también disputaron un último cuarto de auténtico infarto. Con empate a 48 entraron en los últimos tres minutos, a Easo no le entraron los tiros y Hondarribia estuvo acertado para sumar desde la línea de tiros libres y llevarse una valiosa victoria (50-54).

SEGUNDA FEMENINA

Aranguren Mutilbasket mantuvo su regularidad en el juego ante Getxo. Tras una buena primera parte, en la segunda apretó dientes para doblegar (57-47) a las bizkainas. Victorias a domicilio de los otros dos equipos navarros: Megacalzado Ardoi dejó sentenciado para el descanso (37-86) su compromiso en Beasain ante el Arri BKL, al igual que CB San Ignacio (55-92) en su visita a tierras riojanas ante el CB Sanignacio. Partido raro el disputado entre Leioa SBT (52-34) y Mazarredo Fisioterapia Unamuno, las locales se emplearon a fondo hasta el descanso para después contagiarse del desacierto de las visitantes. Mungia dominó el timing del juego ante Araba La Bolsa Generosa hasta el ecuador del tercer cuarto, pero después las alavesas reaccionaron para llevarse una valiosa victoria (47-58) que las engancha a la zona noble de la clasificación. Hyundai Autolasa Toju se colapsó en el último cuarto, Bera Bera MRW a ritmo de triples (4 en el último cuarto) se llevó la victoria de Ibaiondo (49-71) y haciendo inservibles los 31 puntos anotados por Arane Uriarte. Askartza Claret se vio sorprendido por una explosiva salida de Fabiolas San Antonio que le infringió un 9-20 de parcial en el primer cuarto, pero a base de trabajo defensivo y paciencia en ataque acabó doblegando (59-44) a sus rivales.