LIGA VASCA CADETE: El Hondarribia puede con el Easo para compartir liderato

Terminó la primera vuelta en Liga Vasca Cadete y lo hizo con un partidazo en categoría femenina, el que disputaban el primero y el segundo clasificado. Finalmente la victoria el Hondarribia le deja igualado con el Easo en lo más alto de la tabla. Y en categoría masculina el Mondragon Unibertsitatea superó al Easo para demostrar que más allá del Fundación 5+11 la igualdad es extraordinaria hasta la quinta plaza.

CADETE FEMENINA

EASO MENDITXU 59 - 65 HONDARRIBIA IKASBASKET

Tras el tropiezo del Hondarribia la jornada anterior ante el Loiola, quedaba el Easo Menditxu sólo al frente de la tabla en calidad de invicto. Pero se cerraba la primera vuelta con el duelo entre fronterizas y donostiarras y fueron las hondarribitarras las que se impusieron para compartir así liderato.

Con equilibrio manifiesto, fueron los triples del Hondarribia los que permitieron el 12-17 del final del primer cuarto. Iraia Rodrigo estaba imprabale, fue una pesadilla para el Easo y cuando María Mariezkurrena cogió el relevo de su compañeras y Nora Mecoleta acertó con un nuevo triple pusieron contra las cuerdas a las donostiarras mediado el segundo cuarto, 18-27. Con trabajo coral equipo donostiarra consiguió reducir la renta al descanso, 31-34. 

El derbi siguió igualado pero la iniciativa era del Hondarribia, Nora Mecoleta estuvo a gran nivel y los triples donostiarras evitaban que se abriera brecha. Con 47-53 se afrontó el último cuarto donde las visitantes administraron bien la renta pese a los esfuerzos locales por recortar a base de triples.

EL RESTO DE LA JORNADA

Bonita jornada con encuentros muy igualados con otras dos victorias visitantes además de la del Hondarribia. El Mondragon Unibertsitaea Ointxe Araski se impuso al Movilteck (59-68) y el Asador 10 Gibajas logró su segundo triunfo a costa del Tabirako Baqué y se pone a una victoria de la A1, puesto que ocupa el Loiola Indautxu que fue más regular que el Gernika (58-50).

Galería de fotos

CADETE MASCULINA

Los equipos del segundo al quinto puesto se enfrentaban entre sí y se demostró que las fuerzas están muy igualadas en los cuatro conjuntos. El Mondragon Unibertsitatea rompió los pronósticos, estuvo fino desde la línea de tiros libres para desde ese punto voltear la situación ante el Easo Urdaburu en los 4 último minutos y pasar del 72-70 al 76-80 final. También muy equilibrado el duelo entre el Grupo Zaher y el Cafés Aitona Askatuak (57-47) que se resolvió a favor de los locales gracias al trabajo de Mikel Olaizola en los últimos compases del tercer asalto dándole la puntilla Unax Odriozola en los primeros minutos del último cuarto. Además, triunfo del GetxoSaski en el derbi bizkaino sobre el Loiola Indautxu gracias al buena arranque de los aurinegros y el Fundación 5+11 se vio sorprendido en el primer cuarto por un gran Bilbao Unamuno (7-21), pero los baskonistas pusieron la directa para sentenciar en el tercer asalto. al final, 108-70.