PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA: El Bera Bera doblega a uno de los líderes, el Ausarta

La quinta jornada en Primera Femenina ha estado marcada por le triunfo en partido adelantado del Bera Bera Bultz, hasta entonces colista, sobre el Ausarta Barakaldo, hasta entonces co-líder invicto. Y en  Segunda Femenina, ningún cambio por arriba ni por abajo.

PRIMERA FEMENINA

No estaba en las quiniela que uno de los líderes invictos de la categoría perdiera en casa de uno de los colistas que no conocían el triunfo en el primer mes de competición, pero sucedió. El Bera Bera Bultz pudo con el Ausarta Barakaldo y ni si quiera la gran actuación de la MVP Faith pudo inclinar la balanza de su lado en un partido sumamente igualado en el que los tiros libres de Altzaga y Otegui decidieron, 70-65.

otro de los de arriba que sufrió pero consiguió mantener su condición de invicto fue el Easo que se impuso 48 a 50 al Lagunak. Junto a las donostiarras no falló el Loiola Indautxu en su visita al Gernika, 61-69. También en zona alta el Tabirako Baqué ganó al Express Hondarribia, 46-60, en un duelo directo de equipos de zona noble, y el Basket Navarra hizo lo propio ante el Reproducción Art Araski, 47-59. 

Además, importante fue el factor cancha en la victoria del La Salle Zurekin Bus sobre el Sanignacio (61-45) y del Campus Promete sobre el Paz de Ziganda (59-43).

SEGUNDA FEMENINA

También muy polarizada está ya la Segunda Femenina pero en esta ocasión no ha habido sobresaltos como en la Primera. El Aranguren Mutilbasket sigue al frnte e la tabla tras vencer al Bera Bera por un cómo 52-67, el trío de perseguidores, el Leioa, San Ignacio y Ardoi vencieron en sus duelos ante el Fabiolas (38-66), Mungia (77-69) y Askartza (47-35), respectivamente, y en el grupo de equipos con aspiraciones el Araba La Bolsa Generosa no permitió el estreno del casillero de triunfos del Arri BKL (59-31) y victorias bizkainas del Mazarredo Fisioterapia Unamuno sobre el Toju (60-55) y del Getxo ante el Sanignacio (77-69).