PRIMERA Y SEGUNDA MASCULINA: Ya sólo cuatro equipos siguen la estela del Hernani Tecnun

Sólo se han disputado 5 jornadas en Primera Masculina y el Hernani es el único equipo invicto y ya sólo pueden seguir su estela el Disdira, el Tabirako, el Ulacia y el Atlético SS. En Segunda, el líder La Salle se hace más fuerte tras superar al Lakua Centro San Prudencio.

PRIMERA MASCULINA

El Hernani Tecnun se mantiene firme al frente de la clasificación sin conocer la derrota. Este fin de semana se impusieron (64-43) a Avia Zizur Ardoi, merced a un devastador parcial de 23-4 en el primer cuarto. Arri BKL comenzó fuerte, lideró el marcador en el primer parcial, pero después se fue diluyendo no pudiendo con un Disdira Bitxitegia (61-80) que está en un momento muy dulce en este comienzo de temporada. El Tabirako Baque volvió a la senda del triunfo en Landako imponiéndose a Urgatzi (78-64) gracias a un inmenso David Tudela que firmó 32 de valoración con 16 puntos y 13 rebotes. Por su parte, el Atlético San Sebastián adquirió un +11 antes del descanso que después supo dosificar para imponerse a Getxo (83-69). Además, el San Cernín sigue sin levantar cabeza, está siendo el equipo que menos puntos anota y el que más recibe de la competición, Ulacia Grupo ZKE le endosó un 8-20 de parcial en el primer cuarto y acabó venciéndole con facilidad (52-76), y el Universidad Deusto Loiola Indautxu sumó la segunda victoria consecutiva en su campo (72-55) ante LBC cocinas.com gracias a un último cuarto brillante en la faceta anotadora.

El partido de la jornada fue sin duda el disputado en Ibaiondo. Red Line Mekanika Take dominó el marcador los dos primeros cuartos con ventajas cortas y llegó al descanso con +6. Pero los alaveses se vinieron arriba en la reanudación, le dieron la vuelta al marcador y entraron en el último minuto con un +5 más que prometedor. Un triple de Vidaurre dio vida a los tolosarras, pero Rodamientos Arizti supo gestionar mejor sus posesiones y llevarse la victoria (63-59), a Díaz de Gereño no le tembló la mano desde el tiro libre 

SEGUNDA MASCULINA

Jornada de derbis bizkainos y de claro color local, en cinco de los seis encuentros la victoria fue para los anfitriones. Duelo de invictos el disputado la pasada jornada en la categoría. El derbi bizkaino-alavés se lo quedó La Salle (76-67) en detrimento de un Lakua Centro San Prudencio. Los alaveses levaron la voz cantante en el marcador durante muchos minutos, pero al final el acierto local les condenó a una derrota. Leioa SBT venció (63-49) a Unamuno y Cafetería Tártalo Ibaizabal hizo lo mismo (68-56) con Urdaneta. La única victoria a domicilio llegó en el tercer derbi y se la adjudicó Mungia (60-65) en su visita al Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa. Cafés Aitona Askatuak se estrenó en la categoría venciendo (68-56) a un Askartza Claret que junto a Urdaneta siguen con su casillero de victorias a cero. Alkideba Ointxe descansó.