EBA: El derbi, para el Mondragon Unibertsitatea

No ha sido un gran fin de semana para los equipos vascos de la EBA. Había un derbi, el que protagonizaron el Ordizia y el Mondragon Unibertsitatea y se lo apuntaron los del Ointxe por 63 a 87. La otra alegría del fin de semana fue para el Santurtzi, el resto fueron derrotas para los nuestros.

Sigue siendo complicado sumar victorias en este grupo de la EBA par los equipos vascos. En el derbi entre el Ordizia y el Mondragon Unibertsitatea, los visitantes ejercían de favoritos pero el Polideportivo Majori es una cancha complicada y eso quedó patente en los primeros minutos. Nos estuvieron cómodos los de Ogara con el Ordizi marcando el ritmo del partido. Eso sí, el despegue visitante comenzó en el segundo asalto a partir de un gran nivel de acierto del Mondragon que fueron encadenando triples -hasta un total de 10- y dando la vuelta al marcador para acabar de sellar el triunfo en el tercer asalto. Al final, 63-87.

El otro triunfo fue para el Santurtzi sobre el Universidad de Valladolid en un partido controlado de principio a fin por los morados, 71-55. 

Además, el Easo Loquillo tenía una difícil salida a Santander ante el Gallofa (88-62) y tampoco pudo el Goierri sacar nada positivo de su visita al CB La Flecha (88-57).