FOTO: EasoSB.com

EBA: Mondragon Unibertsitatea y Easo Loquillo, las caras amables de la jornada

Muy complicada se presenta esta temporada la EBA en el grupo AA. Sumar victorias para los equipos vascos es una tarea compleja y este fin de semana lo han logrado el Mondragon Unibertsitatea y el Easo Loquillo, ambos como locales. Pocas opciones para el Santurtzi y el Ordizia a domicilio y ninguna para el Goierri Iparragirre ante el Tizona.

Si la semana pasada era el Ointxe el que estrenaba su casillero de triunfos esta jornada le ha tocado al Easo Loquillo celebrar la primera alegría de la temporada. Lo hizo ganando al CB Solares por 85 a 73, un equipo que aún no conoce la victoria. 

Los donostiarras se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro y fueron muy regulares en anotación. Con la facilidad de cara al aro que se había resistido en encuentros anteriores el Easo fue sumando desde todas las partes del campo con un Arrieta fino desde la larga distancia. Pero el problema de los de Gontzal Arrieta estaba atrás. Cuando esa circunstancia mejoró tras el paso por vestuarios, el 48-43 se convirtió en una renta de 12 puntos con la que afrontar el último cuarto. El trabajo coral, con 6 jugadores en los dobles dígitos en puntuación y los 10 jugadores que tomaron parte en el encuentro anotando, terminó de sentenciar al Solares.

El resto de la jornada estuvo marcado en lo positivo por el triunfo del Mondragon Unibertsitatea sobre otro colista el CB La Flecha por un ajustado 91 a 86 en un partido en el que la iniciativa la llevó el equipo de Iturripe que dominó el rebote de manera absoluta y contó con tres hombres por encima de la veintena de puntos: Buesa (28), Lorenzo (22) y Kirschbaum (20). En los otros tres encuentros, tres derrotas. El Goierri Iparragirre 2020 nada pudo hacer ante el líder Tizona (56-90), el Ordizia Basoa Banaketak empezó bien pero fue perdiendo fuelle ante el Universidad de Valladolid para acabar cediendo 84-71 y el CB Santurtzi SK volvió a repetir errores ante el Grupo de Santiago con una pobre entrada en partido (30-13). Valge y Cverovic bombardeaban los aros morados y llegaron a colocarse 22 puntos por encima en el marcador en el segundo cuarto, los intentos de remontada santurtziarras fueron en vano, 105-87.