FOTO: Javier Salaverria

PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA: Casi imposible ganar como local en Primera

A falta de un encuentro aplazado, la Primera Femenina ha demostrado en la primera jornada que la victoria va a estar muy cara y que el factor cancha no es ninguna garantía. Una victoria de locales en seis encuentros ha sido el balance en esta primera jornada. Por su parte, tres victorias contundentes han marcado la diferencia en la primera jornada de Segunda Femenina, en el resto de los partidos la igualdad fue la tónica general. 

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Con un partido aplazado que se jugará el próximo viernes entre Reproducción Art Araski y Easo San Martin Merkatua, Ausarta Barakaldo comenzó presentando unos poderosos argumentos ofensivos imponiéndose (46-87) en su visita al Campus Promete. Navarro Villoslada Basket Navarra fue el único equipo que venció como local (61-55) ante el recién ascendido San Ignacio. A pesar de que Gernika KESB apretó tras el descanso, el 2-15 de parcial desfavorable en el segundo cuarto fue un lastre para ellas, el campeón de la categoría Lagunak Sernaman se llevó la victoria de Maloste (46-49). Por los mismos derroteros transcurrió el enfrentamiento entre La Salle-Zurekin Bus y Express Hondarribia Ikasbasket, las gipuzkoanas aguantaron el marcador en el último cuarto y sumaron la primera victoria de la temporada (47-50). Bera Bera Bultz se colapsó en el último cuarto (11-24) ante un Tabirako Baque que se mostró más certero en ataque y las bizkainas se llevaron una buena victoria (56-65). Universidad Deusto Loiola Indautxu rentabilizó su explosivo comienzo del primer cuarto para llevarse la victoria a domicilio (45-61) en su enfrentamiento ante Paz de Ziganda Ikastola.

 

SEGUNDA FEMENINA

El duelo entre descendidos de Primera Nacional la temporada pasada se lo adjudicaron las locales de Mazarredo Fisioterapia Unamuno (84-42), Arri BKL perdió todas sus opciones de victoria en el tercer cuarto (25-10). Idotaniko Toju debutó en la categoría con una importante victoria (79-39) ante el CB SanIgnacio, Al igual que Aranguren Mutilbasket que se impuso a domicilio (38-72) al Fabiolas San Antonio.

En un partido lleno de nervios e imprecisiones Leioa SBT se llevó el premio de la victoria (43-40) ante Mungia ST, las locales supieron gestionar mejor la ansiedad. Muy similar fue lo sucedido entre el Getxo y Megacalzado Ardoi en el que también las locales se adjudicaron la victoria (40-33). El “novato” Bera Bera MRW Amara no pudo con la experiencia en la categoría del Askartza Claret (35-48). En un partido de muchas idas y venidas en el marcador fueron las chicas del San Ignacio las que, gracias a un buen último cuarto en ataque (24-13), se impusieron al Araba La Bolsa Generosa (66-56).