LIGAS VASCAS CADETES: Dos colideratos en Masculino y en Femenino

Tras tres jornadas de Ligas Vascas nos quedan dos co-lideratos en categoría Masculina y Femenina con 4 equipos invictos. El Fundación 5+11 y el Easo Urdaburu imponen su ley en chicos y el Easo Menditxu y el Hondarribia Ikasbasket hacen lo propio en femenino.

CADETE MASCULINA

FUNDACIÓN 5+11 A 92 –  57 GETXOSASKI

Poco duró la incógnita de las intenciones de unos y otros. El Baskonia quería resolver por la vía rápida y así lo hizo. Parcial de 14-0 de salida para los locales. Los aurinegros se rehicieron, empezaron a ver aro resolvieron bien sus unos contra unos y lograron competir que no inquietar al Fundación (23-14). Kasaburi y Hustak resultaron imparables para las propuestas defensivas del GetxoSaski y la diferencia prácticamente no paró de crecer hasta el final.

Galería de fotos

OTROS RESULTADOS

El único conjunto que de momento le puede seguir el ritmo al Fundación 5+11 es el Easo que fue mejor que el Grupo Zaher desde el principio hasta el final, con un gran trabajo defensivo y labor coral. Otras dos victorias gipuzkoanas se dieron este fin de semana. El Cafés Aitona Askatuak rompió su duelo ante el Loiola Indautxu en el tercer cuarto (78-53) y más giros se produjeron en el Bilbao Unamuno-Mondragon Unibertsitatea con salida en tromba de los de Arrasate con 0-10 y un Aitzol Lagunilla imparable. Cogió el relevo visitante un gran Julen Lorenzoa para firmar un 6-27 impensable en la previa. Mejoró en defensa el equipo bilbaíno y encontró referentes en ataque para en un trabajo de hormiguita recortar hasta el 70-73 con el que se afrontaba el último minuto con triple de Eneko Izkara. Entonces Julen Lorenzo resolvió la papeleta para las suyos (72-75).

CADETE FEMENINA

El Easo Menditxu y el Hondarribia Ikasbasket se encaraman a lo alto de la tabla con 3 victorias en otros tantos encuentros. Las fronterizas volvieron a destacar por su juego ofensivo y nivel de acierto y con la dupla Rodrigo-Mecoleta causando estragos en las filas del Asador 10 Gibajas (61-75). También controló la situación el Easo ante el Movilteck al que se impuso 41-66.

Algo más de equilibrio en los otros dos encuentros. El Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski lideró su duelo ante el Gernika KESB (73-60) y aunque las de la villa doral no se descolgaron del todo, les faltó empuje para cuestionar el triunfo de su rival. Por su aprte, el Tabirako se impuso al Loiola Indautxu en un duelo que no se decidió hasta el último cuarto cuando las cafeteras endosaron un parcial de 12-0 a su rival en los primeros compases del último cuarto que dejaron a las bilbaínas sin margen de maniobra pese a los esfuerzos de Joane Legarreta.