LIGAS VASCA JÚNIORS: Victorias claras en todos los campos

Poca o ninguna emoción hubo en las 8 canchas de los 4 partidos de Júnior Masculino y de los 4 partidos de Júnior Femenino este fin de semana. Triunfos sobrados del Fundación 5+11 A, del Alter Consulting, del Easo y del Take. La menor diferencia fue de 23 puntos. Y en féminas más de lo mismo. El Asador 10 Gibajas, Electro Alavesa, Fundibide y Loiola Indautxu no bajaron de la veintena de diferencia.

JÚNIOR MASCULINA

FUNDACIÓN 5+11 A 95 – 49 ZORNOTZA ST

El Fundación 5+11 era el claro favorito pero el Zornotza no tenía nada que perder y eso lo dejó claro desde los primeros instantes. Los de Amorebieta-Etxano tenían que emplearse a fondo en defensa y eso pasó factura, se fueron cargando de faltas y empezaron pronto las rotaciones. El Baskonia no estaba cómodo y Jardon mantenía a los suyos en partido al final del primer cuarto, 13-10. La igualdad continuó 3 minutos más (19-18). Pero era cuestión de tiempo que el Fundación 5+11 la rompiera. Parcial de 22-1 antes del descanso con Savkov imparable (41-19). De ahí hasta el final los gasteiztarras ya no bajaron el ritmo.

Galería de fotos

OTROS RESULTADOS

Los cuatro conjuntos de arriba marcan distancias con sus perseguidores. De momento, junto al Baskonia, abren brecha el Easo que asestó la diferencia más amplia de la jornada y lo hizo a costa del Toju Fundación 5+11 (97-38), el Alter Consulting que desde el 11-26 inicial fue muy superior al Bilbao Unamuno, 39-85. Con menos contundencia pero también muy clara fue la victoria del TAKE Burruntzi Erretegia sobre el Loiola Indautxu que se vio 13 abajo en el primer cuarto y aunque sí fue capaz de competir, no fue capaz de recortar en los minutos siguientes (55-78).

JÚNIOR FEMENINA

Muy similar a lo que ocurrió en categoría masculina también ha sucedido en femenina. El Asador 10 Gibajas sigue metiendo miedo a sus rivales. Su última víctima ha sido el Easo Universidad de Deusto al que venció por 78 a 39 en un partido que sentenció para el descanso (41-12). También contundente el Electro Alavesa Araski Ointxe ante el Tabirako tras un tercer cuarto incontestable (31-11) con 26 puntos de Teresa Mbomio para aportar al 85-41 final. Además, el Loiola Indautxu fue mejor que el Gernika KESB en el derbi bizkaino (52-81) y el Fundibide se apuntó el duelo gipuzkoano ante el Askatuak (63-41).