EUSKAL KOPA: El Zornotza supera al Baskonia y sigue adelante

Arrancó la Euskal Kopa Masculina con una primera fase claramente dominada por los visitantes del Zornotza. Tan sólo un cuarto pudo mantener el equilibrio en el campo un Baskonia en plena construcción, lleno de talento individual pero muy joven, que después mantuvo el tipo, pero sin opciones de pelear por la victoria (64-89).

El partido prometía y el primer cuarto fue un derroche de talento y ambición por parte de ambos equipos. Muy centrados en defensa y sin especular en ataque como indica el 21-20 de parcial. Pero el Zornotza le dio una vuelta de tuerca al trabajo defensivo, intenso en las ayudas y muy ambicioso en las líneas de pase, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador y sentar las bases de una merecida victoria (14-25).

Tras el descanso, el Baskonia recuperó el sitio en el campo pero su mala selección de tiro le condicionó en el marcador. El Zornotza siguió apretando en defensa dando un máster de ganas y esfuerzo, aunque en ataque no estuvo muy fino. En los primeros compases del último acto los de Garitaonandia asestaron el golpe definitivo al marcador y sellaron su victoria. Con el partido ya resuelto, ambos equipos se dedicaron a trabajar sus “debes” y los locales de la mano de Iván Martínez (20 puntos / 5 Rebotes) maquillaron el resultado.

Mikel Sainz fue el MVP del partido con 31 de valoración (20 puntos / 5 rebotes / 1 asistencia / 2 recuperaciones).