EUSKAL KOPA EBA: Solvente el Mondragon Unibertsitatea y trabajado triunfo para el Santurtzi

Primera jornada de la Euskal Kopa en categoría EBA. Cinco equipos vascos en liza tratando de desbancar a un Santurtzi que defiende título. De momento, los morados toman ventaja al imponerse al Ordizia Basoa Banaketak por 55 a 62 en un encuentro muy igualado. También presenta su candidatura a todo el Mondragon Unibertsitatea al superar al Easo por 80 a 50 en un duelo en el que el Ointxe siempre fue por delante y acabó finiquitando en los primeros compases de la segunda mitad.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 80 -50 EASO

Mucho interés había por conocer los nuevos proyectos de Mondragon y Easo y el que estuvo más fino fue el Ointxe. Pronto apuntaron las claves del encuentro los locales. Acertados desde la línea de tres puntos con Atxa y Lorenzo como estiletes, superiores en el rebote y Martín Buesa solvente bajo aros. La consecuencia, el 20-4 a los 7 minutos de juego que era una amenaza para los donostiarras.  En los 13 minutos siguientes los de Gontzal Arrieta siguieron sufriendo de cara al aro pero mejoraron en actitud defensiva y el parcial fue de 15-22. Suficiente para entrar en partido pero no para hacer dudar al Mondragon Unibertsitatea que recuperó el tono ofensivo y el acierto desde la larga distancia para abrir la brecha definitiva.

ORDIZIA BASOA BANAKETAK 55 – 62 SANTURTZI

Más emoción hubo en el polideportivo Majori de Ordizia. De inicio Jon Urtxulutegi marcaba diferencias y era de unas de las calves del 11-16. Ordizia reanudó el segundo cuarto mejor que Santurtzi, que impreciso y errático perdía su ventaja debido a la agresividad de los locales en ataque e igualaba la contienda en el intermedio a 27 puntos. 

En la vuelta al choque Santurtzi arrancó más metido en el partido, principalmente gracias a la intensidad defensiva y al acierto de Juan Torres , que comenzaba a marcar diferencias. Los bizkainos sujetaban a Asier de la Iglesia y abrieron brecha en los primeros minutos de la segunda mitad (28-37). Entorno a los 10 puntos se manejó el duelo. Al Ordizia le faltó puntos y acierto para cuestionar el triunfo santurtziarra.