La hora de la Euskal Kopa

Este fin de semana arranca la primera competición oficial de la temporada, la Euskal Kopa. En ella están inmersos los equipos vascos de categorías EBA, LEB, ACB y Liga Dia. Los primeros en entrar en juego son los EBA y Araberri y Zornotza.

Comienza lo bueno. Tras unas semanas de preparación, los equipos han empezado a rodar y a los primeros los podremos ver en acción este mismo fin de semana. Los nuevos proyectos, jugadores que se estrenan con sus equipos, fichajes... jornadas interesantes para los aficionados y vitales para la puesta a punto de los equipos. Eso nos trae desde este mismo fin de semana la Euskal Kopa.

Los primeros en abrir el telón son el Baskonia y el HA Zornotza. Equipos de LEB Plata que medirán sus fuerzas este sábado a las 19 horas en el BAKH en la Primera Fase de esta Euskal Kopa, tratando de hacerse un hueco en la SEgunda Fase donde saben que su rival será el Sáenz Horeca Araberri. Conocer a las promesas baskonistas y el nuevo proyecto zornotzarra en su regreso a Plata son algunos de los alicientes de este encuentro.

BASKONIA - HA ZORNOTZA
Día: 8-09-2018 19:00 horas
Campo: Pol. BAKH 

Paralelamente también comienza la Euskal Kopa con los equipos euskaldunes de Liga EBA. Este sábado entran en juego 4 de los 5 equipos participantes. El Ordizia recibe a un reforzado Santurtzi y duelo gipuzkoano en Iturripe con el Mondragon Unibertistatea queriendo demostrar su potencial ante un Easo que ha tenido que rehacerse.

ORDIZIA BASOA BANAKETAK - C.B. SANTURTZI SK
Día: 08-09-2018 18:00 horas
Campo: Pol. Majori 

MONDRAGON UNIBERTSITATEA - EASO
Día: 08-09-2018 18:30 horas
Campo: Pol. Iturripe 

ROSTERS J1 EUSKAL KOPA.pdf