Los comités Vasco, Riojano y Navarro celebraron conjuntamente su Stage de inicio de temporada

Este domingo 2 de septiembre ha tenido lugar el Stage de inicio de temporada del Comité Vasco de Árbitros. Casi 200 colegiados y auxiliares de mesa se dieron cita en el Colegio San Prudencio de Gasteiz para realizar las pruebas físicas, los exámenes de Reglamento y presenciar las charlas formativas. Todo ello con la presencia del Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, de Luis Miguel Corres, Presidente de la Federación Territorial Alavesa, y la supervisión del Director de Arbitraje del CVA, Rubén Sánchez. También estuvieron participando los Comités Navarro y Riojano con sus respectivos directores de arbitraje.

Ayer era la cita para el Stage del Comité Vasco pero antes todos los citados debían de estar preparados a nivel físico y a nivel de conocimientos, preparándose y estudiando las nuevas normas del Reglamento que deberán de aplicarse en el curso que comienza de manera inminente. Todo ello porque la intensa jornada dominical comenzaba a las 8,15 horas con las pruebas físicas y a las 9,30 horas se procedía a la prueba teórica. Una vez finalizados los exámenes se repartió el polo oficial.

Ya en el salón de actos abrió la sesión Germán Monge dirigió unas palabras a los árbitros y auxiliares, transmitiendo mucho ánimo y apoyo al colectivo, especialmente para los que se habían decidido a continuar en la brecha a última hora y destacó la importancia de este nuevo ejercicio en el que se pone en marcha el acta digital y la estadística on-line.

Tras Monge se sucedieron las charlas donde Rubén Sánchez, Nekane Riobó (oficiales), Asier Quintas, Miguel Ángel Palenzuela y NBN23, que sentaron las bases de lo que será el nuevo curso.