TORNEO CIUDAD DE BARAKALDO: Euskadi vuelve a sumar ante España y se lleva la segunda plaza

Última jornada del Torneo Ciudad de Barakaldo y Euskadi sumó su segundo triunfo tras derrotar a España (70-58). Los de Pablo Laso llevaron siempre la iniciativa ante el equipo de Luis Guil y terminan la cita barakaldesa en segunda posición. Alemania, ya campeona, cayó derrotada ante Francia (72-50). 

EUSKADI 70 - 58 ESPAÑA

Mikel Uriz anotaba los primeros tres puntos para Euskadi en un marcador que se movía muy lentamente (3-2, min 4.). Las defensas eran las protagonistas y el electrónico de Lasesarre indicaba un 8-4 en el minuto seis tras palmeo de Jorge Bilbao. Un 2+1 de Mendia provocaba el aplauso de la grada, pero España reaccionaba, empataba a 14 y provocaba el tiempo muerto de Laso a 30” para acabar el primer periodo (16-14).
Mikel Sanz debutaba con triple incluido y el encuentro seguía en la misma dinámica que el primer periodo: pocos puntos y Euskadi por delante (21-18, min 14.). Los debutantes seguían anotando de fuera, con triple ahora de Iñigo Royo (26-20). Los de Pablo Laso conseguía la máxima ventaja del partido tras tiempo muerto de Luis Guil (30-22). Al descanso, 32-26.
La reacción española llegaba en la segunda mitad, con el empate a 34 tras técnica a Laso. Zubizarreta cortaba la dinámica con 5 puntos seguidos. Y otro 2+1 de Mendia daba más margen a Euskadi (44-37). España resistía a base de triples, pero Borja Mendia estaba onfire y impulsaba a sus compañeros al +11 con el que terminaba el tercer periodo (51-40)
Y Euskadi arrancaba con fuerza el último periodo, rompiendo el choque (61-44). Este acelerón permitió a los chicos de Pablo Laso manejarse por encima de la decena hasta el final del partido, cerrando su aro a los intentos de la selección dirigida por Luis Guil (70-58).

Estadísticas

FRANCIA 72 - 50 ALEMANIA

Alemania comenzó el primer tiempo con una buena presión y defensa. Los alemanes no dejaron penetrar la zona de peligro pero Francia salió muy enchufada en los tiros exteriores (T2 4/10; T3 3/5; TL 4/5) en el primer cuarto, por lo que no fue problema y acabo ganando el primer periodo 21-11. En el segundo cuarto cabe destacar que ambas selecciones optaron por un juego más agresivo, con presión al base y por momentos en todo el campo. Los alemanes se encomendaron los rebotes ofensivos, anotando así muchos puntos desde la zona. Cabe recalcar la actuación del ala-pívot Ivan Fevrier con 14 de valoración y 100% en tiros de campo (3/3 en T3). Los 45 minutos de primera parte, debido a la acumulación de faltas, finalizaron con ventaja para los franceses 37-28. En el segundo tiempo Alemania bajó el rendimiento en defensa permitiendo demasiados puntos interiores además del gran acierto de los franceses desde el perímetro. El entrenador alemán, desesperado ante la situación, agotó los dos tiempos muertos en menos de cuatro minutos. Sus pupilos se colocaron en zona pero no sirvió de mucho. Los jugadores de Jean Aimé Toupane se alejaron en el electrónico y sentenciaron el partido en el final del tercer cuarto con una ventaja de 17 puntos (54-37). En el último cuarto continuó la monotonía de los galos y aumentaron su ventaja a 22 puntos. El resultado final ascendió a 72-50.

Estadísticas