FOTO: OridizaSaski

CTO. ESP. INFANTIL: Ordizia y Patronato Maristas caen en octavos

Finalizó la participación de los equipos vascos en los Campeonatos de España Infantiles de Marín y Pontevedra. El Patronato Maristas pagó caro un dudoso inicio de choque y acabó cediendo ante un gran Inlingua FCBG (77-56). Por su parte, el Ordizia cedió ante el Barça (69-49) en un choque más equilibrado de lo que demuestra el resultado final.

INFANTIL FEMENINO

El Ordizia no ha podido alcanzar los cuartos de final del Estatal porque el Barça se lo ha impedido. Las gipuzkoanas han completado un partido muy serio en el que estuvo a la altura de las azulgranas, eso sí, fueron siempre a remolque en el marcador desde el 19-10 inicial. Las pérdidas y la falta de acierto desde la larga distancia impidieron al Ordizia disputarle al equipo catalán el triunfo final.

INFANTIL MASCULINO

Gran trayectoria la que ha tenido el Patronato en el Estatal pero no puede avanzar hasta cuartos de final porque ha topado con uno de los equipos revelación, el Inlingua granadino. Los bilbaínos entraron con dificultades al partido, midiéndose a un equipo con gran capacidad física y sumar en las cercanías del aro era costoso. De ahí que los andaluces tomaran la iniciativa y para el descanso el 43-21 ponía contra las cuerdas a los de Jesús Ituiño. Sin embargo estos reaccionaron, dieron con la clave en ataque y consiguieron tutear a los andaluces pero no fue suficiente como para recortar distancias y tener opciones de triunfo.

Pese a la derrota el Patronato Maristas entra entre los 16 mejores equipos de España en este ejercicio 2017/18.