FOTO: Patronato Maristas

CTO. ESP. INFANTIL: Inlingua FCBG- Patronato y Barça CBS-Ordizia, los octavos

Finalizó la fase de grupos y como se preveía dos de nuestros cuatro representantes siguen adelante, Ordizia que ya se sabía clasificado y el Patronato Maristas que se ganó la plaza arrollando al Estudiantes de Lugo. Se quedan fuera Gernika y Fundación 5+11, los baskonistas despidiéndose con triunfo.

INFANTIL FEMENINO

El Ordizia se mide este miércoles en octavos de final al Barça a partir de las 19 horas toda vez que cedió en el tercer encuentro ante el Sant Adriá por 61 a 34 y acudir a la siguiente ronda en calidad de tercer clasificado de grupo, midiéndose a las azulgranas, primeras de su cuadro. Las gipuzkoanas presentaron batalla durante tres cuartos donde estuvo la balanza muy igualada pero el parcial de 20-2 del tercer cuarto dejó sin opciones de triunfo al Ordizia.

No pudo despedirse con victoria el Gernika en su participación en el Estatal. En la última jornada se midió al Allariz ante quien compitió más y mejor que en los dos duelos anteriores pero no fue suficiente para llevarse el triunfo. Del 9-9 inicial se pasó al 31-49 con el que se afrontó el último cuarto y los esfuerzos para recortar por parte de las gernikarras fueron buenos pero no suficientes como para voltear el marcador. La mejor de las gernikarras fue Paule Loroño con 7 puntos y 7 rebotes.

INFANTIL MASCULINO

El Patronato tenía que ganar si quería estar en octavos y lo hizo, y además con una autoridad brutal ante el equipo gallego. Comandaron las operaciones los bilbaínos desde el primer instante con un Cahcón imparable bajo los aros con nada menos que una tarjeta de 23 puntos y 40 rebotes para 57 de valoración. El pívot arrasó y fue una de las claves de la victoria final, aunque el partido no se rompió hasta el tercer cuarto.

Ahora en octavos espera el Inlingua FCBG que lo hace en calidad de segundo del grupo A por detrás tan sólo del Real Madrid. El choque ante el equipo granadino será este miércoles a las 12 horas.

A la tercera fue la vencida para el Fundación 5+11 que no se merecía cerrar su participación en el Estatal sin conocer la victoria. Los baskonistas vencieron 64 a 74 al Instituto Rosalía en un encuentro muy equilibrado en el que la pareja Macura-Campus marcaron diferencias con 19 y 20 puntos, respectivamente.