CTO. ESP. INFANTIL: Fundación 5+11 y Gernika, no podrán pasar a octavos

Después de los resultados obtenidos en la segunda jornada de los Campeonatos de España Infantiles ya sabemos que dos de los nuestros se quedan sin la opción de alcanzar los octavos de final, son los casos del Fundación 5+11 y el Gernika que perdieron también en sus respectivos encuentros y tratarán de finalizar su participación de la mejor manera posible este martes. Por su parte, el Patronato y el Ordizia llegan con las opciones intactas a la última jornada de la fase de grupos.

INFANTIL FEMENINO

El Ordizia se topó con el Unicaja y cedió de manera clara en la segunda mitad, 39-65 Combatieron bien las gipuzkoanas durante la primera mitad pero las 29 pérdidas pasaron factura y la falta de acierto exterior ante la superioridad física de las malagueñas hizo el resto. Como en este grupo hay tres plazas en juego y Unicaja ya es dueño de una, el Ordizia depende de sí mismo ante el Sant Adriá para pasar de ronda.

El que sabe que este martes se despide de la competición es el Gernika que no tuvo ninguna opción ante el Gran Canaria, 71-20. El 27-13 inicial ya avisaba de las intenciones canarias y como las bizkainas no pudieron seguir el ritmo alto y físico de su rival para el descanso estaba todo decidido con el 47-18.

INFANTIL MASCULINO

El Patronato Maristas dio un nuevo repaso a su rival, en este caso La Roda al que ganó por 13 a 63 arrancando con un 0-27 en el primer parcial que encaminaba la victoria bilbaína, cerrando acta en el tercer cuarto, lo que permitía a Ituiño hacer rotaciones pensando en el partido clave de este martes. El ganador del duelo Patronato Maristas-Estudiantes de Lugo que se juega a las 19 horas saldrá el equipo que pase a octavos de final.

Quien sabe que hoy finaliza su participación en el Estatal es el Fundación 5+11. Del grupo G tan sólo sigue adelante el primer clasificado así que la derrota de los baskonistas ante el Cantabasket por 52 a 68 fruto de un mal inicio que obligó a ir siempre a remolque apea al Fundación del Campeonato que finalizará midiéndose al Instituto Rosalía, buscando marcharse con una victoria en el bolsillo.