FOTO: Ordizia Saski

CTO. ESP. INFANTIL: En el debut, Patronato y Ordizia, la cara y Fundación 5+11 y Gernika, la cruz

En tierras gallegas se disputan los Campeonatos de España Infantiles. Las chicas en Pontevedra y los chicos en Marin. La competición ha arrancado este domingo con la fase de grupos y dos alegrías y dos tristezas han sido el balance para los nuestros. El Patronato ganó con contundencia, el Ordizia hizo lo propio con oficio, poco pudo hacer el Gernika y en el último instante se le escapó el triunfo al Fundación 5+11.

INFANTIL FEMENINO

El Ordizia se estrenó con victoria ante rodo un Celta Zorka, 56-63. No acusaron los nervios las gipuzkoanas, salieron muy centradas con un 9-16 inicial y supieron aguantar los envites de las gallegas para acabar imponiéndose. La mejor anotadora de Ordizia fue Paula Elzaurdi con 19 tantos, seguida muy de cerca por Arene Echeverria con 18 puntos.

De más a menos fue el Gernika ante el Aranguren. Batallaron las gernikarras durante los tres primeros cuarto pero yendo siempre a remolque del conjunto navarro. Pero cuando se necesitaba un esfuerzo extra el equipo de la villa foral se vino abajo y un parcial de 8-2 dejó el marcador final en 64-42.

INFANTIL MASCULINO

Muy contundente fue el Patronato Maristas en la primera jornada ante el Aranguren Mutilbasket. Victoria por 42 a 81 manteniendo un ritmo de anotación muy alto por parte de los bilbaínos al que los navarros apenas pudieron responder durante el primer cuarto. La superioridad de los interiores bizkainos, definitiva. Para la segunda mitad las diferencias eran tales que no hubo emoción por el resultado final.

Menos suerte corrió el Fundación 5+11 que cedió por la mínima ante el CB Tormes, 53-54. En un partido muy equilibrado, la superioridad en el rebote de los baskonistas no inclinó la balanza de su lado porque cedió 26 pérdidas. Con 53-52 se llegó a los 30 segundos finales y con posesión para el Baskonia. Macura falló el tiro, Muguruza erró el lanzamiento tras el rebote ofensivo y en el otro aro el Tormes no falló. Aún tuvo Macura el balón de la victoria pero no acertó y se escapó la primera victoria.